22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaEMPRENDEDORESPRESENTAN INICIATIVA "EL SARGAZO NOS UNE"

PRESENTAN INICIATIVA “EL SARGAZO NOS UNE”

La mañana de este lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue presentada la iniciativa “El Sargazo Nos Une”, encabezada por Coparmex Riviera Maya, Grupo Dakatso y Horror Brokers, ambos socios de este centro empresarial. Con esto Coparmex refrenda su compromiso de impulsar iniciativas que protejan el ecosistema.

Karla Gómez, vicepresidenta de la comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Coparmex Riviera Maya, explicó que El Sargazo nos Une constará de una serie de limpiezas de playa en las cuales podrán participar equipos de hasta 10 personas, los cuales competirán por atractivos premios, siendo el ganador aquel que logre juntar más cantidad del alga.

“La finalidad no es solamente ir y recoger sargazo sino ver la problemática a la que nos enfrentamos para poder entenderla. Ir al sitio y ver lo que está pasando, entonces esta iniciativa busca sensibilizar a todas las partes desde la iniciativa privada y en esta campaña queremos que todos nos unamos para entender esta problemática y enfrentarla”, destacó.

VER VIDEO

Daniel Santiago Bravo, director creativo de Horror Brokers, destacó que la primera jornada se realizará el domingo 11 de junio a las 9 horas, en una playa aún por definir. Además la invitación está abierta para quienes quieran participar como patrocinadores, ya sea en efectivo o en especie; en este último aspecto se requieren carretillas, redes y rastrillos.

“Estamos de la mano de Coparmex, de la mano de Dakatso, para seguir impulsando la recolección del sargazo y seguir creando conciencia en la población para seguir viendo nuestras playas bonitas”, indicó Santiago Bravo.

Con estas acciones la Coparmex Riviera Maya pretende que haya un acercamiento entre iniciativa privada, gobierno y ciudadanía, lo cual se complementa con la participación en foros en los diferentes municipios para poner a disposición el conocimiento y así hacer sinergia con las demás comisiones.

Karla Gómez aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía en general a Puerto Morelos el sábado 10 de junio, de 7:30 a 12 horas, a una magna limpieza de ecosistemas marinos. El punto de encuentro es la escuela técnica número 7 y se trabajará en cuatro frentes: limpieza de fondo marino (por buzos certificados), snorkel, kayaks y limpieza de duna costera. Recordó que en estos lugares hay muchos residuos tanto de Quintana Roo como de otras partes del mundo que por las corrientes marinas llegan a las costas del estado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS