29.4 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALDenuncian acoso, hostigamiento y discriminación en la UQROO de Playa del Carmen

Denuncian acoso, hostigamiento y discriminación en la UQROO de Playa del Carmen

por Daniel Pacheco

Después de 4 años de soportar acoso dentro de su propio salón de clases, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, denuncio formalmente su caso ante la Fiscalía General del Estado para buscar la justicia que no ha recibido de parte de la máxima casa de estudios en la entidad.

Alejandra Mora Chávez, matriculada en el campus Playa del Carmen de la UQROO, denunció formalmente al sujeto de alrededor de 50 años que también asiste a su salón y que la ha violentado durante el desarrollo de sus estudios según quedó documentado en la Carpeta de Investigación: FGE/QROO/SOL/07/4998/2023 por el delito de Discriminación por Razón de Género .

Además, recalcó que la UQROO no no ha logrado detener el acoso continuo del sujeto, a pesar de que el caso y al menos otros 5 han llegado al Comité de Equidad de Género de la institución, ante directivos y administrativos, incluso privilegiando el derecho del alumno abusador a ir al plantel y dándole la opción a ella de que deje de asistir a su salón de clases.

VER VIDEO

De acuerdo al testimonio de la universitaria denunciante, existen antecedentes de que su agresor ha incurrido también en ofensas contra otros compañeros y maestras sin consecuencias, por lo que pide que se le expulse a él y no se le aleje a ella de su formación universitaria.

Por cuestiones legales no dio el nombre del victimario, pero si exhortó a las y los demás afectados a qué denuncien también sus casos, ya que es determinante que estudiantes de Derecho de la UQROO pongan el ejemplo para alcanzar justicia en éste tipo de abusos dentro de las instalaciones educativas.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS