29.4 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALURGEN CONSTRUIR NUEVAS INSTALACIONES DE ISSSTE EN PLAYA DEL CARMEN

URGEN CONSTRUIR NUEVAS INSTALACIONES DE ISSSTE EN PLAYA DEL CARMEN

por Daniel Pacheco

Derechohabientes del ISSSTE realizan el acopio de firmas para exigir a las autoridades responsables que por fin sean construidas las nuevas instalaciones en Playa del Carmen, que puedan brindar atención adecuada a los más de 15 mil afiliados, con la infraestructura y equipo humano necesario, ya que durante años se han denunciado las condiciones deplorables que actualmente tienen.

VER VIDEO

Liliana Georgina Vidal Kuh, enfermera de profesión y afiliada a dicha institución, recalcó que al menos al año son 6 mil 400 ciudadanos que han requerido atención médica en el actual edificio, que continua siendo una casa mal adecuada, en donde no es eficiente ni la operación ni el trato del personal, por lo que llevan más de 500 firmas de trabajadores del sector Salud y docentes para formalizar la exigencia.

Recordó que ya en 5 ocasiones se ha determinado la ubicación y supuesta donación de terrenos para el ISSSTE en Playa del Carmen, sin embargo nunca se ha concretado y que incluso en la ultima “puesta de primera piedra” se anunciaba que debería haberse terminado a finales del 2022.

En marzo del año pasado Sergio Rojano Carrillo, subdelegado de Administración del instituto en Quintana Roo, explicó que los trabajos para construir la nueva Unidad Médica Familiar habían comenzado contemplando dos consultorios de medicina familiar y uno de odontología en una infraestructura más amplia y digna que no se ha concretado en julio del 2023.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS