26.6 C
Playa del Carmen
jueves, junio 20, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURACRECE LA BAMBA POR PLAYA, POR MÉXICO Y LA PAZ DESDE EL...

CRECE LA BAMBA POR PLAYA, POR MÉXICO Y LA PAZ DESDE EL CORAZÓN DE LA RIVIERA MAYA

La 6ª edición consecutiva del festival La BAMBA por Playa, por México y la Paz crece. Ahora será del 21 al 23 de septiembre de 2023 con talleres, una fandangueada por la Quinta Avenida y el concierto estelar gratuito encabezado por Los Aguas Aguas, de Xalapa, Veracruz, quienes estarán acompañados por Pat Boy Rap Maya, de la Zona Maya, además del increíble guitarrista mexicano Mosy.

VER VIDEO

En el marco del Día Internacional de la Paz, complementan la edición 2023 del festival: Aguamala -referencia del jazz mexicano-, la playense Alejandra de Garay, el son jarocho de Devachán, el dueto Verde Marrón, el muralismo del colectivo Pinta o Muere y los anfitriones Pacheco MX. Todos ellos garantizan que la música es un poderoso vínculo para promover la Cultura de Paz desde el corazón de la Riviera Maya.

LOS AGUAS AGUAS

El 21 de septiembre a las 6 de la tarde, en la plaza 28 de Julio, iniciarán con actividades gratuitas con un taller de zapateado y son jarocho. Una hora después habrá una “fandangueada” con sones jarochos que partirá de la avenida Constituyentes a través de la Quinta Avenida y hasta llegar al parque Fundadores.

Alejandra de Garay

El viernes continuarán las actividades desde el mediodía con el dueto Verde Marrón, quienes brindarán un taller de composición básica. A las 2:00 de la tarde PatBoy enseñará los conceptos del rap maya y a las 4:00 de la tarde habrá una clase de guitarra eléctrica con Mosy.

PAT BOY RAP MAYA

El concierto estelar por la Paz de México y Playa del Carmen será el sábado 23 de septiembre en el parque Fundadores, con proyecciones y música desde las 5:00 de la tarde. La presencia estelar de Los Aguas Aguas llegará al clímax del evento con una versión de La BAMBA por la Paz.

Este evento es gracias a la unión de los esfuerzos de artistas playenses, autoridades municipales y la iniciativa privada. Agradecimientos especiales:

Ayuntamiento de Solidaridad Mamita’s Beach Club CANIRAC Playa @Secretaría de Turismo Solidaridad Museo Frida Kahlo Riviera Maya @Coparmex Riviera Maya Petit Lafitte Hotel @CCE Riviera Maya Reportero Ambulante De Luna Noticias QR TV Noticias.

Compartimos los vídeos de los anteriores festivales 😃🎤🎶🎸🎙️📣

VER PLAYLIST LA BAMBA POR PLAYA FESTIVAL
reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS