22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaNACIONALINSISTIRÉ A JOE BIDEN EN LA CREACIÓN DE UN PLAN PARA FRENAR...

INSISTIRÉ A JOE BIDEN EN LA CREACIÓN DE UN PLAN PARA FRENAR LA MIGRACIÓN: AMLO

Insistiré a Joe Biden en la creación de un plan para frenar la migración, dice AMLO.

Cajeme, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su próxima gira a Estados Unidos, insistirá al mandatario estadounidense, Joe Biden, la creación de un plan de ayuda para los pueblos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de frenar la migración.

López Obrador viajará esta semana a San Francisco, California, para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde tiene agendado un encuentro bilateral con Joe Biden.

INSISTIRÉ A JOE BIDEN EN LA CREACIÓN DE UN PLAN PARA FRENAR LA MIGRACIÓN, DICE AMLO

En su mañanera de este 13 de noviembre en en la Cuarta Zona Militar de Cajeme, Sonora, López Obrador consideró que un plan de ayuda, como la Alianza del Progreso, impulsada por el expresidente John F. Kennedy, permitiría que las personas no abandonen sus países de origen.

“Ahora que voy a Estados Unidos, voy a tratar el tema con el presidente Biden. Quiero seguir insistiendo en que se apruebe un plan de ayuda a los pueblos de América Latina y del Caribe, lo que fue en su tiempo, o algo parecido, a la Alianza del Progreso que puso en marcha el presidente Kennedy”, declaró.

Dijo que esto ayudaría mucho “porque la gente no abandona sus pueblos por gusto, sino por necesidad, entonces si hay empleo, salarios, bienestar en los pueblos, la gente se queda”, dijo.

Al cuestionarle sobre la detención de más de 200 migrantes durante el fin de semana en la central camionera del Norte, el mandatario respondió que no tenía la información reportada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Aseguró que su gobierno protege a las personas migrantes y observa que no se violen sus derechos humanos.

Insistió el presidente López Obrador que hay una crisis y “no se quieren atender las causas”: “Sempre se piensa que se va a resolver el problema con medidas coercitivas, con deportaciones, muros, militarizando la frontera”.

“Estamos convenciendo de que se ayude a los pueblos, nosotros lo estamos haciendo. México está apoyando a países pobres de Centroamérica, estamos apoyando a países del Caribe, estamos invirtiendo como 80 millones de dólares para apoyar a migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Cuba y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.

Con información de El Universal https://tinyurl.com/y3d65jwy

Te puede interesar: EL MIÉRCOLES AMLO PRESENTARÁ TERNAS PARA SUSTITUIR A ZALDÍVAR https://www.reporteroambulante.com/2023/11/13/el-miercoles-amlo-presentara-ternas-para-sustituir-a-zaldivar/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS