26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALVACUNA PATRIA PODRÍA TENERSE EN DICIEMBRE: RUY LÓPEZ

VACUNA PATRIA PODRÍA TENERSE EN DICIEMBRE: RUY LÓPEZ

Vacuna Patria podría tenerse en diciembre: Ruy López.

Luego de que el pasado 16 de octubre comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 e Influenza estacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, destacó un avance en aplicaciones de dosis, a casi cinco semanas de haber iniciado, además señaló que la vacuna Patria podría tenerse en diciembre.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 21 de noviembre en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud apuntó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “está por sacar los lineamientos” para la autorización de la vacuna Patria, así como de otras marcas como Moderna, AstraZeneca y Pfizer.

“Ahora Cofepris está justo en el momento de que ya se apruebe la autorización sanitaria definitiva de estas vacunas. Ya esperamos que sean en las próximas semanas cuando salga la autorización definitiva, lo que le daría entonces a estas empresas la posibilidad de comercializar la vacuna.

“Con respectos a la vacuna Patria hemos estados ya formalizado, entre la Secretaría de Salud y Conahcyt, la posibilidad de incluir parte de la vacuna a finales de esta temporada, y preparar la cobertura con Patria para las siguientes temporadas. Estamos viendo a ver si podemos ya tenerla a partir de diciembre”, explicó López Ridaura.

Vacunación contra Covid-19 e Influenza

López Ridaura informó que hay un avance “casi” de 29% para Influenza, con cerca de 10 millones de dosis en todo el país, cuando la meta es de 35 millones.

Refirió que para el caso de Covid-19 se tenía programada una meta de 20 millones de dosis, pero van casi 1.9 millones de vacunas, lo que representa 9.5% de avance.

“Creemos que parte de la diferencia entre por qué no se ha avanzado tanto el Covid, es precisamente, tal vez, porque las personas tienen cierta precaución para la vacunación simultánea. Entonces si se vacunaron ya de influenza, les pedimos también que vayan a los centros de salud para que se vacunan también de Covid”, señaló.

El subsecretario de Salud hizo un llamado a vacunarse en esta temporada invernal para prevenir enfermedades.

Agregó que hay mesas de trabajo entre empresas y Cofepris para revisar el tema de las grasas trans: “Va muy bien”.

Con información de El Universal https://tinyurl.com/3et8x9fp

Te puede interesar: LLEGA A MÉXICO OTRO EMBARQUE CON MILES DE VACUNAS SPUTNIK V CONTRA COVID-19 https://www.reporteroambulante.com/2023/11/17/llega-a-mexico-otro-embarque-con-miles-de-vacunas-sputnik-v-contra-covid-19/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS