22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaNACIONALLLAMA LÓPEZ OBRADOR A GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN

Llama López Obrador a garantizar la libertad de expresión y manifestación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a garantizar la libertad de expresión y manifestación, incluso cuando existen diferencias entre las personas.

Sus declaraciones se dieron luego de la detención del analista político y columnista Alfredo Jalife, quien fue acusado de difamación y calumnia contra la ex secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

LLAMA LÓPEZ OBRADOR A GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN

“Estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver (el caso) con un estado, con la fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con un derecho constitucional, con el artículo 6 y 7, la libertad de las ideas y eso también nos atañe, si no de manera directa, o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas, que no haya censura”, dijo López Obrador.

López Obrador señaló que es importante que se respete la libertad de expresión, incluso cuando se expresan opiniones que no son compartidas por la mayoría.

“Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, reiteró.

El presidente también dijo que espera que las partes involucradas en el caso de Jalife y Clouthier lleguen a una solución pacífica.

“Yo estimo a los dos y espero que me comprendan las partes y tenemos que ser respetuosos de las libertades”, concluyó.

Con información de Excélsior https://tinyurl.com/mpme4vxj

Te puede interesar: ENVÍA AMLO AL SENADO SEGUNDA TERNA PARA MINISTRA DE LA SCJN https://www.reporteroambulante.com/2023/12/01/envia-amlo-al-senado-segunda-terna-para-ministra-de-la-scjn/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS