30.3 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPROPONE AMLO CONSULTA CIUDADANA SOBRE CONTINUIDAD DE CORRIDAS DE TOROS

PROPONE AMLO CONSULTA CIUDADANA SOBRE CONTINUIDAD DE CORRIDAS DE TOROS

Propone AMLO consulta ciudadana sobre continuidad de corridas de toros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este viernes que se realice una consulta ciudadana para determinar si las corridas de toros deben continuar en la Ciudad de México.

AMLO aseguró que apoyará a los activistas que están en contra de la violencia animal, y que la consulta es la mejor manera de que los ciudadanos decidan sobre este tema.

PROPONE AMLO CONSULTA CIUDADANA SOBRE CONTINUIDAD DE CORRIDAS DE TOROS

“Aun cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es de que se convoque a una consulta en la Ciudad de México”, dijo AMLO. “En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza, los ciudadanos, pero ya hay muchos ciudadanos muy conscientes, es la practica más efectiva democrática es el método más democrático. (…) Yo les ayudo, nada más déjeme ver como está el marco legal y les hago la recomendación”.

La propuesta de AMLO se da en medio de un proceso legal que busca prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México. Un juez federal suspendió provisionalmente la prohibición, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver sobre la constitucionalidad de la medida.

Si la consulta ciudadana se realiza, sería la primera vez que se consulta a la ciudadanía sobre la continuidad de las corridas de toros en la Ciudad de México.

La propuesta de AMLO ha sido bien recibida por los activistas que están en contra de la violencia animal. Sin embargo, los defensores de las corridas de toros han criticado la propuesta, argumentando que es una intromisión del gobierno en la cultura.

Hola, buenos días. Me da mucha pena, pero no podré trabajar hoy, ya estoy infectada con lo mismo que tiene mi hija (que no sabemos qué es) y tengo mucho dolor y temperatura.

El doctor vendrá a verme a medio día y si con el medicamento me siento mejor, repongo el tiempo en la tarde, y si no mañana lo repongo, pero hoy de verdad estoy muy mal.

Con información de milenio https://tinyurl.com/3h9vzn4n

Te puede interesar: ENVÍA AMLO AL SENADO SEGUNDA TERNA PARA MINISTRA DE LA SCJN https://www.reporteroambulante.com/2023/12/01/envia-amlo-al-senado-segunda-terna-para-ministra-de-la-scjn/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS