27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONAL"YA TENEMOS UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE SALUD", AUNQUE LES PESE:...

“YA TENEMOS UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE SALUD”, AUNQUE LES PESE: AMLO

“Ya tenemos uno de los mejores sistemas de salud”, aunque les pese: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que aunque les pese a sus opositores, “ya tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que “en marzo vamos a dar el informe de cómo ya tenemos un sistema de salud pública de los mejores del mundo”.

Dijo que los avances alcanzados por su gobierno en este ámbito son algo que “les molesta mucho a nuestros adversarios. Es que era una mina de oro lo de la salud, se robaban hasta el dinero de las medicinas”.

“Fue muy difícil. Yo recuerdo que el presidente Obama quiso garantizar el derecho a la salud en Estados Unidos, y no pudo por la fuerza, por el poder de los dueños de laboratorios y todos los que tenían que ver con el negocio de la salud”, expuso al responder preguntas sobre el tema.

Afirmó que su gobierno ha enfrentado una campaña mediática adversa por las medidas que ha adoptado para garantizar el abasto de medicamentos para el sector público, pues señaló que la compra y distribución de medicinas estaba en control de grupos de “traficantes de influencias” que, sin producir los medicamentos, acaparaban el mercado e imponían altos costos.

“Ha habido toda una campaña porque tenían el negocio también de la distribución, porque ni siquiera eran dueños de laboratorios, eran coyotes, traficantes de influencia, y ellos obtenían contratos para la compra y distribución de medicamentos”, explicó.

Dijo que un ejemplo de esta campaña han sido las críticas en contra del proyecto de establecer una gran farmacia en Huehuetoca para desde ahí distribuir medicamentos en menos de 24 horas a todos los hospitales públicos del país.

“Entonces, cuando hablamos de que vamos a tener almacenes y una farmacia muy grande, una súper farmacia, empiezan a burlarse”, expresó.

Opinó que “es una contradicción cómo predomina el lucro en algo que tiene que ver con la salud de los seres humanos”.

Con información de La Jornada https://www.jornada.com.mx/noticia/2023/12/08/politica/aunque-les-pese-ya-tenemos-uno-de-los-mejores-sistemas-de-salud-amlo-3705

Te puede interesar: FORTALECER PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN SALUD EVITARÁ PANDEMIAS: DR. GUSTAVO REYES TERÁN https://www.reporteroambulante.com/2023/10/19/fortalecer-primer-nivel-de-atencion-en-salud-evitara-pandemias-dr-gustavo-reyes-teran/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS