29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALLLEGÓ LA VACUNA COMIRNATY CONTRA ÓMICRON Y SUBVARIANTES

LLEGÓ LA VACUNA COMIRNATY CONTRA ÓMICRON Y SUBVARIANTES

Llegó la vacuna Comirnaty contra ómicron y subvariantes.

La vacuna Comirnaty de Pfizer contra covid-19 está disponible, desde hoy, en las principales cadenas de farmacias del país.

Ayer, la farmacéutica informó que el biológico podría adquirirse a partir de esta semana en cadenas como Farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, entre otras.

La vacuna Comirnaty contra coronavirus es unidosis y está pensada para combatir las nuevas variantes que circulan hoy en día, como ómicron y sus sublinajes, explicó a Excélsior Julia Spinardi, líder de Asuntos Científicos para plataformas ARNm de Mercados Emergentes para Pfizer.

LLEGÓ LA VACUNA COMIRNATY CONTRA ÓMICRON Y SUBVARIANTES

El pasado 7 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la comercialización de las vacunas contra covid-19 de Moderna y Pfizer. El primer cargamento de esta última llegó a nuestro país el pasado 15 de diciembre.

La dosis tendrá un costo aproximado de 850 pesos. Para su aplicación se contará con un registro similar al que se lleva en el caso de la venta de
antibióticos y sólo la dosis pediátrica requerirá de receta médica.

De acuerdo con Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), en México hay alrededor de 30 mil farmacias, de ellas, cerca de 8% tiene el tipo de licencia necesaria para poder dispensar la vacuna contra covid-19.

Vacuna contra covid ya está en farmacias

Desde hoy se puede comprar la dosis de Pfizer, un paso que se dio tras la aprobación de comercialización, el pasado 7 de diciembre, por parte de Cofepris.

Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra covid-19 el pasado 15 de diciembre, se encontrará disponible desde hoy en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición.

Algunas que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, en Hospital ABC, entre otras.

La dosis pediátrica requeriría de la receta médica y el registró se hará como en el caso de la venta de antibióticos. Costará 848 pesos adulto/menor en San Pablo y 895 en Farmacias del Ahorro.

Ayer, el laboratorio afirmó que el biológico podrá adquirirse a partir de esta semana en cadenas como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

Subvariante pirola es más contagiosa

El doctor Francisco Moreno, internista e infectólogo, habló sobre la aparición de la nueva subvariante de covid-19, pirola o JN1, de la cual ya se dio un primer caso en la Ciudad de México y que es más contagiosa.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Multicast, Moreno señaló que la JN1 “es una subvariante de ómicron, por eso va a producir síntomas similares, como cuadro gripal, tos, fiebre y dolor de cuerpo, con un cuadro que dura de cinco a siete días”.

Sin embargo, señaló que el problema de la recuperación de las personas “depende también de la inmunidad, si es mayor de edad, si tiene diabetes o si está recibiendo un tratamiento para cáncer”, afirmó.

Otra complicación que se puede tener es la existencia de “coinfecciones”.

Precisó que para los mexicanos va a haber una situación especial, “porque se está vacunando con una Abdala y una Sputnik, que no tienen utilidad para esta subvariante, porque la diferencia en cuanto a genética es abismal, una que ocurrió en diciembre de 2019 y pirola, que la primera vez que se descubrió (en el mundo) fue en septiembre de 2023”.

Con información de Excélsior http://tinyurl.com/39a3x375

TE PUEDE INTERESAR: DESCARTA AMLO REGULAR PRECIOS PARA VACUNAS COVID-19 https://www.reporteroambulante.com/2023/12/19/descarta-amlo-regular-precios-para-vacunas-covid-19/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS