29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALARRANCA PLATAFORMA INTEGRADA POR MUJERES EN APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM

ARRANCA PLATAFORMA INTEGRADA POR MUJERES EN APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM

Arranca plataforma integrada por mujeres en apoyo a Claudia Sheinbaum.

En Guadalajara, se llevó a cabo el inicio “Estamos Listas Con Claudia”, plataforma organizada por “Estamos Listas México” y “Capítulo de Jalisco”, organización no gubernamental que integra colectivos de mujeres de distintos sectores, que tienen como objetivo apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde a la Presidencia de México.

“Hoy estamos aquí para lanzar ‘Estamos listas’ como una plataforma electoral, queremos construir una apuesta política de largo aliento”, informó Susana Ochoa, secretaria ejecutiva de “Estamos Listas”.

ARRANCA PLATAFORMA INTEGRADA POR MUJERES EN APOYO A CLAUDIA SHEINBAUM

Asimismo, María José Zazueta, una de las co-coordinadoras, indicó que “Estamos Listas Con Claudia” tiene como objetivo generar espacios de discusión y politización sobre el proyecto político de la ex jefa de Gobierno de la CDMX, así como de realizar actividades de construcción de agenda para la precandidata presidencial.

“Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México”
Susana Ochoa comentó que la Dra. Sheinbaum podría llegar hacer la primera mujer en ocupar este cargo político en México. “No es cosa menor decir que Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México”, indicó secretaria ejecutiva.

Por su parte, Sofía Lameiro, co-coordinadora, detalló que la ex jefa de Gobierno de la CDMX es una mujer de trayectorIa y luchas desde la izquierda que es fundamental, por lo que en este sentido resaltó que era importante acompañarla para que llegue a la presidencia de México.

En este sentido, Abigail Robledo, líder estudiantil, mencionó que tener a la primera mujer presidente puede abrir la puerta a las mujeres jóvenes para exigir sus derechos.

Con información de Heraldo de México http://tinyurl.com/35ewyj6b

TE PUEDE INTERESAR: NO HAY NADA POR ENCIMA DEL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN: SHEINBAUM https://www.reporteroambulante.com/2023/12/01/no-hay-nada-por-encima-del-proyecto-de-transformacion-sheinbaum/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS