29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALREDUCE FGR EN 97.7% EL REZAGO EN INVESTIGACIONES ABIERTAS

REDUCE FGR EN 97.7% EL REZAGO EN INVESTIGACIONES ABIERTAS

Reduce FGR en 97.7% el rezago en investigaciones abiertas.

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que durante el año que está por terminar logró una disminución del 97.7 por ciento en el rezago de las investigaciones abiertas en todo el país, respecto a la cifras de inicio de este sexenio.

La cifra se dio a conocer durante la Reunión Nacional Delegacional de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), donde se informó que al cierre de 2019 la cifra de investigaciones rezagadas sólo pudo disminuirse en 31.8 por ciento, lo que significa que la eficiencia de los ministerios públicos se triplicó.

REDUCE FGR EN 97.7% EL REZAGO EN INVESTIGACIONES ABIERTAS

Esta cifra refleja el avance en el destino final de bienes asegurados, en la reducción de tiempos en la duración de las investigaciones, así como el abatimiento del archivo temporal y los logros en incremento de judicialización de casos y obtención de sentencias condenatorias.

Esta reunión tuvo lugar en la Ciudad de México y fue encabezada por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con la participación de los fiscales especializados en Asuntos Internos, Derechos Humanos, Combate a la Corrupción, Delitos Electorales, Delincuencia Organizada, así como el Titular de la Agencia de Investigación Criminal, del Órgano Interno de Control, Oficialía Mayor, la Coordinación de Asuntos Internacionales, entre otros.

Como resultado de este encuentro se establecieron retos y directrices para la mejora específicamente en la atención a víctimas que es parte medular del trabajo de esta Fiscalía, en la integración de las investigaciones; además, en incrementar el éxito de las judicializaciones, evitar fallos adversos, mejorar la calidad en la atención de las víctimas y usuarios del servicio, y así cumplir con el objetivo de la institución, tanto en las 32 delegaciones en el país, como en cada área que componen la institución.

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/y8m59szx

TE PUEDE NTERESAR: DETIENE FGR A HERMANA DE GARCÍA LUNA POR OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA https://www.reporteroambulante.com/2023/12/15/detiene-fgr-a-hermana-de-garcia-luna-por-operaciones-con-recursos-de-procedencia-ilicita/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS