29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALTREN INTEROCEÁNICO: PRECIOS DE LOS BOLETOS, DÓNDE COMPRAR Y LOS HORARIOS DE...

TREN INTEROCEÁNICO: PRECIOS DE LOS BOLETOS, DÓNDE COMPRAR Y LOS HORARIOS DE SALIDA

Tren Interoceánico: Precios de los boletos, dónde comprar y los horarios de salida.

El Tren Interoceánico es otra de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador con la cual busca no sólo la conexión en el sur del país, sino el regreso de los trenes como medio de transporte. Hoy 22 de diciembre inaugura la Línea Z, que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Los boletos para el Tren Interoceánico en su primer tramo en operación ya están a la venta, pero todos ellos se agotaron hasta para los viajes programados para el 30 de diciembre, anunció este viernes el vicealmirante Raymundo Pedro Morales, director del corredor del Istmo; sin embargo, estarán a la venta las entradas para otras fechas y hacer uso de este medio de transporte.

La Línea Z, que el presidente López Obrador pone en marcha desde hoy, consta de 227 kilómetros en total de vía que conecta a Oaxaca con Veracruz. De acuerdo con el gobierno federal es una “pieza clave” para el desarrollo del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

TREN INTEROCEÁNICO: PRECIOS DE LOS BOLETOS, DÓNDE COMPRAR Y LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Cuánto cuestan los boletos para el Tren Interoceánico?

Como ocurrió con el Tren Maya, los boletos para subirse al Tren Interoceánico salieron a la venta con días de anticipación, por lo que hasta el 30 de diciembre ya no hay lugares. Pero abrirán más fechas en los próximos días.

Si deseas subirte al Tren Interoceánico en su primer tramo en operación, que es la Línea Z, aquí te decimos cuánto cuestan los boletos en sus tres modalidades: VIP, primera y segunda clase.

Gerencial o VIP

Consta de sillones individuales de piel, con aire acondicionado en los vagones, área de snack, barra de servicios, WiFi, televisión, servicio de cafetería, área de comida y baños. El precio por todo el tramo es:

Coatzacoalcos-Salina Cruz y viceversa – $1,554.50
El factor de cobro para esta categoría este de $5.130 por kilómetro.

Ejecutivo o primera clase

En esta categoría los asientos también son de piel y reclinables, hay mayor espacio entre cada uno de los lugares y para las maletas; cuentan con mesa retráctil, WiFI y aire acondicionado. El precio por todo el tramo es:

Coatzacoalcos-Salina Cruz y viceversa – $608.00
El factor de cobro en esta categoría es de $2.006 por kilómetro.

Turista o segunda clase

Los vagones cuentan con aire acondicionado, un baño y espacio para maletas superiores y a los extremos. El costo por viajar en esta categoría es:

Coatzacoalcos-Salina Cruz y viceversa – $457.50
El factor de cobro en esta categoría es de $1.510 por kilómetro. El precio en cada una de las categorías se reduce conforme el trayecto es más corto.

Maestros y estudiantes tendrán 25% descuento en la clase turista y ejecutiva durante la temporada vacacional, mientras que para las personas con capacidades diferentes y a adultos mayores el descuento es de 50% y ésta reducción en el costo del boleto será permanente.

¿Dónde comprar los boletos para el Tren del Interoceánico?

Los boletos para subirse al Tren Interoceánico pueden adquirirse a través de dos medios: electrónico o directamente en taquillas.

De forma electrónica, los boletos pueden comprarse a través de

https://www.pasajerosinteroceanico.com.mx/inicio.

Para adquirirlos debes seguir estos pasos:

  • Elegir punto de origen y destino
  • Fecha del viaje
  • Horario
  • Seleccionar el número de pasajeros
  • Para completar la compra de los boletos deberás contar con tarjeta, ya que se te pedirán los datos del plástico para terminar con el proceso y al final te arrojará un código QR, el cual será tu pase para abordar y puedes incluso imprimirlo.

Si deseas comprar directamente tu boleto para el tren podrás hacerlo en los quioscos colocados en las diferentes estaciones de este primer tramo en operación.

Horarios del Tren Interoceánico

El tren saldrá todos los días a las 7:00 horas y por todo el trayecto se prevé un tiempo de traslado de 7 horas.

El vicealmirante Raymundo Pedro Morales indicó que de momento sólo se realizará un viaje por día en esta fase de preapertura, pero conforme aumente la demanda podría ajustarse el plan de operación para incrementar los viajes por día e incluso algún ajuste en los horarios.

Línea Z del Tren Interoceánico, con 6 estaciones

La Línea Z del Tren Interoceánico que empezará a trasladar a pasajeros desde este viernes 22 de diciembre, consta de 227 kilómetros por medio de los cuales conectará a Oaxaca con Veracruz.

Las estaciones que conforman este tramo son:

  • Salina Cruz
  • Ixtepec
  • Mogoñé
  • Medias Aguas
  • Chivela
  • Donají

Las primeras cuatro fueron rehabilitadas y las últimas dos se construyeron desde cero.

Segunda etapa de la Línea Z del Tren Interoceánico

El proyecto de la Línea Z del Tren Interoceánico cuenta con una segunda etapa en la que se prevé la rehabilitación y construcción de nueve estaciones adicionales:

  • Coatzacoalcos
  • Jáltipan
  • Jesús Carranza
  • Ubero
  • Sarabia
  • Lagunas
  • Nizanda
  • Comitancillo
  • Tehuantepec

Esta segunda etapa dependerá de la demanda y las condiciones de la operación, entre otros factores.

Con información de Excélsior http://tinyurl.com/5y2t8ms2

TE PUEDE INTERESAR: EL 22 DE DICIEMBRE SE INAUGURARÁ EL TREN INTEROCEÁNICO DEL ISTMO: AMLO https://www.reporteroambulante.com/2023/11/09/el-22-de-diciembre-se-inaugurara-el-tren-interoceanico-del-istmo-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS