30 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPAGARÁ GOBIERNO MÁS DE $70 MILLONES POR EXPROPIACIÓN DE HECTÁREAS PARA TREN...

PAGARÁ GOBIERNO MÁS DE $70 MILLONES POR EXPROPIACIÓN DE HECTÁREAS PARA TREN MAYA

Pagará gobierno más de $70 millones por expropiación de hectáreas para Tren Maya.

Más de 70 millones 200 mil pesos pagará el gobierno federal por la expropiación de 240 hectáreas de ejidos de Campeche y Yucatán a favor de Fonatur Tren Maya.

Por medio de nueve decretos “por causa de utilidad pública”, publicados en el Diario Oficial de la Federación, se llevarán a cabo estas expropiaciones, a fin de continuar con “el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo económico y turismo del presente sexenio”.

De estas nueve expropiaciones, 30 hectáreas corresponden al ejido Villa de Guadalupe, en el municipio de Champotón; 57 hectáreas del ejido Tenabo, en el municipio que lleva el mismo nombre; 12 hectáreas del ejido El Cañaveral, también en Champotón; 96 hectáreas del ejido Conhuas en el municipio de Calakmul y 215 mil metros cuadrados de 75 inmuebles en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche; todos en el estado de Campeche.

Asimismo, se expropian 19 hectáreas del ejido Tixkokob, en el municipio del mismo nombre; 13 hectáreas del ejido Sisbicchén, en el municipio de Chema, y 12 hectáreas del ejido Tesoco, en el municipio de Valladolid, todos en el estado de Yucatán.

De acuerdo con estos decretos, la suma de la indemnización es superior a los 70 millones 243 mil pesos, la cual fue establecida por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, mediante un dictamen valuatorio, por el que se determinó el monto total de indemnización para cada ejido.

El pasado 25 de octubre, la Dirección General de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió el dictamen que determinó “procedente la expropiación a favor de Fonatur Tren Maya”, para destinarse a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación de este proyecto.

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/2b4dzdn9

TE PUEDE INTERESAR: ORDENA AMLO ABARATAR COSTOS DEL PASAJE DE TREN MAYA https://www.reporteroambulante.com/2023/12/15/ordena-amlo-abaratar-costos-del-pasaje-de-tren-maya/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS