29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDIFRefuerzan estrategia para prevenir trabajo infantil en Solidaridad

Refuerzan estrategia para prevenir trabajo infantil en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de diciembre del 2023.- Con el objetivo de concientizar a las y los visitantes sobre el trabajo infantil y buscar su prevención, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, a través del DIF Municipal, lleva a cabo acciones en la zona turística durante la temporada vacacional, con la distribución de folletos informativos.

Por medio de la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se ofrece información de esta problemática, las implicaciones que tiene para las personas afectadas y la manera de prevenirla.

Estas acciones son parte de una estrategia que incluyó la realización de un simposio, en junio pasado, enfocada a fortalecer las acciones para que las y los infantes cuenten con alternativas para que en vez de estar en las calles trabajando acudan a la escuela y reciban asistencia social.

Derivado de ello, durante las caminatas se tiene muy buena respuesta por parte de las y los ciudadanos que reconocen que en realidad comprarle a menores no necesariamente es ayudar sino es ser parte del problema, por eso la importancia de estar bien informados.

El trabajo infantil pone en riesgo el desarrollo físico, psicosocial y social de niñas, niños y adolescentes, e impide el disfrute de sus derechos humanos, en especial la asistencia o permanencia en la escuela.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS