28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSigue operando la Derimaya, pese a anuncio de disolución

Sigue operando la Derimaya, pese a anuncio de disolución

Aunque se anunció la extinción de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) hace dos años como parte del proceso de regularización de la colonia Colosio Luis Donaldo Colosio Murrieta, la sociedad mercantil de participación estatal continúa operando.

De acuerdo con estrados locales, el particular sigue presentando demandas por la vía civil para recuperar propiedades por falta de pago.

En noviembre pasado presentó una demanda por reivindicatoria en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia, de Solidaridad, el cual recayó en el expediente 345/2023.

No es solamente este juicio que ha promovido, continúa con el seguimiento de otros procesos judiciales similares que inició en los últimos 10 años contra habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Asimismo, según registros de la Secretaría de Economía, el particular no ha sido disuelto de acuerdo con las juntas de asambleas porque la última reunión colegiada ocurrió en enero de 2022 para el otorgamiento de poderes a representantes legales sin que se haya inscrito hasta ahora su extinción.

Semanas después se anunció la disolución de la sociedad mercantil para dar paso a la regularización de la citada colonia mediante una participación más activa del gobierno.

Derimaya fue fundada en 1999. El 51% de las acciones se encuentran a favor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, mientras que el 49% a cargo de la familia González Whitt.

Al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, con el otorgamiento de los títulos de propiedad.

A nueve meses del fin de su gobierno federal, esto no ha ocurrido plenamente. En los últimos meses de 2021 se anunció que varios lotes que estaban bajo la administración de Derimaya regresaban a dominio de la federación.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS