28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONAL“SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER DESARROLLO": ARTURO ZALDÍVAR

“SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER DESARROLLO”: ARTURO ZALDÍVAR

“Sin justicia no puede haber desarrollo”: Arturo Zaldívar.

En el inicio de los Diálogos por la Transformación, instruidos por la precandidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum, el ministro en retiro Arturo Zaldívar, sostuvo que “sin justicia no puede haber desarrollo” en México, por lo que para el próximo sexenio se perfila una reforma integral al sistema de justicia.

En el foro de inauguración de dichos diálogos, Zaldívar mencionó que se busca una reforma que toque desde el Poder Judicial federal, las fiscalías estatales y hasta comisiones de búsqueda de desaparecidos y así priorizar el acceso a la justicia.

“SIN JUSTICIA NO PUEDE HABER DESARROLLO": ARTURO ZALDÍVAR

“Trataremos a partir del ejercicio del día de hoy y los otros fotos que tenemos organizados de ampliar por primera vez en la historia de México una reforma integral de la justicia, no una reforma que sean parches como hemos venido haciendo.

“Queremos por supuesto una reforma que toque obviamente el Poder Judicial federal, a los poderes judiciales de los estados, a las fiscalías, a las defensorías publicas, a la justicia familiar, a los medios alternativos de resolución de controversias. Por supuesto a las comisiones de búsqueda de personas desaparecidas, a todo lo que engloba la justicia poniendo énfasis en el acceso a la justicia y la vivencia y el sufrimiento de las personas”, dijo.

Al dialogar con víctimas de detenciones arbitrarias y tortura, Zaldívar señaló este tipo de foros “no son una simulación” y que se espera que al concluir estos encuentros se pueda plantear la reforma integral al sistema de justicia “que sea viable, que sea realista y que pueda empezar a hacer diferencia en la vida de las personas”.

“Estas cosas que pasaban y que siguen pasando lamentablemente con la excusa de combatir a la delincuencia y de dar tranquilidad a la gente y a la sociedad, ni se termino la violencia ni se logró la tranquilidad, ni se logró la seguridad y se destruyeron muchas muchas vidas.

“Esperamos ese proyecto que eventualmente haremos en breve, sea muy pronto parte del próximo gobierno de México y podamos avanzar cada vez más hacía un país más justo, más igualitario, que se respete el derecho de las personas”, añadió.

Con información de Milenio http://tinyurl.com/2yewss3v

TE PUEDE INTERESAR: ZALDÍVAR SE SUMA A EQUIPO DE CLAUDIA SHEINBAUM https://www.reporteroambulante.com/2023/11/08/zaldivar-se-suma-a-equipo-de-claudia-sheinbaum/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS