27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDescartan pintas con graffiti de algún grupo delincuencial

Descartan pintas con graffiti de algún grupo delincuencial

La autoridad local descartó que las pintas tipo graffiti sean parte de algún grupo delincuencial en el municipio, por lo que piden denunciar estos hechos a las autoridades competentes.

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, pidió a la población denunciar estos hechos a través del número 911 para que se logre reparar el daño causado a través de las pintas realizadas en las bardas, algunas de ellas de edificios públicos.

“Hemos encontrado casos de gente que se dedica a grafitear sin sentido. Qué quiere decir con esto, que hay compañeros, personas, ciudadanos, que han tenido que demostrar su ideología pintando, pero mal pintando y afecta, digamos, instituciones, como afecta también bardas de vecinos y ellos de su propio bolsillo gastan en pintar bien su casita”, expuso Tassinari González.

En el último mes han ocurrido más de dos casos a la semana sobre este tipo de actos que atentan contra la propiedad privada y pública. De acuerdo con la autoridad, muchos vecinos no quieren denunciar porque temen que sean miembros del crimen organizado “marcando territorio”, pero se descartó esto.

Las personas que son encontradas en flagrancia ejecutando este tipo de actos, son remitidas al juez cívico para la calificación de su falta administrativa.

En la búsqueda de que se repare el daño a los afectados, la autoridad ha implementado los conocidos medios alternos de solución de controversia, con las cuales no sólo se concluye con la sanción, sino que los sujetos vuelven a pintar el sitio donde rayaron.

Aclararon que no están en contra del denominado arte urbano, cuyas expresiones se pueden encontrar en diversos puntos de la ciudad, incluso Playa del Carmen tiene exponentes a nivel internacional.

“A través de la convivencia social de la justicia cívica hacen la reparación del daño de la afectación que tuvieron sus bardas, repintando nuevamente. Esto es parte del sistema humano y el deber cívico”, dijo al final el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS