27.2 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSEGURIDADDetienen a 8 con narcóticos durante operativo coordinado entre Guardia Nacional, Marina...

Detienen a 8 con narcóticos durante operativo coordinado entre Guardia Nacional, Marina y Policía Preventiva

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de enero de 2024.- La Policía Municipal de Solidaridad realizó la detención de 8 personas en 3 hechos distintos, aseguró 2 armas de fuego y más de 240 posibles dosis de narcóticos, como resultado del operativo coordinado “Colonia Segura” dirigido a prevenir el delito, mantener presencia y cercanía con los ciudadanos.

En conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, la Policía Preventiva, atendió un reporte de personas armadas en la zona Las Torres, donde sorprendieron a Delmar “N” de 48 años, originario de Chiapas, Luis “N” de 40 años, procedente de Tabasco, Malecia “N” de 49 años, originaria de Veracruz, Diego “N” de 24 años, procedente de Tabasco y Fredy “N” de 23 años oriundo de Veracruz.

Tras una inspección de seguridad les aseguraron 1 arma larga abastecida con 11 cartuchos, 1 arma corta, 15 cartuchos de diversos calibres, 2 chalecos balísticos, 93 envoltorios con el posible narcótico llamado piedra, 4 paquetes y 41 envoltorios con lo que parece marihuana y 3 con posible la posible droga cristal.

En otra acción en el fraccionamiento Villas del Sol, de manera conjunta con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron detenidos José “N” de 28 años, originario de Chiapas y César “N” de 43 años, procedente de Veracruz luego de ser sorprendidos discutiendo, por lo que les marcaron el alto y tras una inspección aseguraron 41 envoltorios con posible piedra, 20 con lo que parece la droga cristal, 10 con posible marihuana y 3 con lo que parece cocaína.

Por su parte la Policía Turística efectuó la detención de Santiago “N” de 20 años, originario de la Ciudad de México, quien fue sorprendido en flagrancia sobre la zona de playas manipulando envoltorios con posibles narcóticos y en la inspección le fueron asegurados 30 envoltorios con el posible narcótico llamado cristal y 3 cartuchos útiles.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para el deslinde de responsabilidades legales.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS