28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALCORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS AUTORIZÓ RETIRAR ALAMBRE DE PÚAS COLOCADO EN...

CORTE SUPREMA DE ESTADOS UNIDOS AUTORIZÓ RETIRAR ALAMBRE DE PÚAS COLOCADO EN LA FRONTERA

El alambre de púas sigue colocado en la frontera entre Estados Unidos y México a lo largo del Río Grande en Eagle Pass, Texas, luego del fallo de la Corte Suprema este lunes que permitió a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos retirar el alambre desplegado por la iniciativa de seguridad del gobernador Greg Abbott, según un equipo de CNN.

Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó que los agentes de la Patrulla Fronteriza retiren el alambre de púas que se instaló en la frontera con México, mientras se desarrolla la apelación legal que presentó el estado frente al retiro.

La decisión de los jueces, tras una votación de 5-4, representa una gran victoria para el presidente Joe Biden en su actual disputa con Abbott sobre la política fronteriza, sobre la cual se han disparado las tensiones en los últimos días. En parte, luego de que tres migrantes se ahogaran en una sección del río Grande a la cual agentes federales no tienen acceso porque funcionarios estatales lo bloquearon. Una situación que llevó al Gobierno de Biden a presionar aún más por la intervención de la Corte Suprema.

Por su parte, el gobernador Abbott reaccionó a través de una declaración de su secretario de Prensa en la que dijo que Texas “seguirá luchando para defender la propiedad del estado y su autoridad constitucional para asegurar la frontera”. “El Gobierno de Biden ha cortado repetidamente el alambre que Texas instaló para detener los cruces ilegales, abriendo las compuertas a los migrantes. La ausencia de alambre de púas y otras estrategias de disuasión alienta a los migrantes a realizar cruces inseguros e ilegales entre los puertos de entrada, al tiempo que hace que el trabajo de los soldados de la Guardia Nacional de Texas y del DPS sea más peligroso y difícil. Este caso está en curso y el gobernador Abbott seguirá luchando para defender la propiedad de Texas y su autoridad constitucional para asegurar la frontera”, se lee en el comunicado.

Con información de CNN http://tinyurl.com/4tj5pf9u

TE PUEDE INTERESAR: DELEGACIÓN DE GOBIERNO VIAJA EL VIERNES A EU PARA DIÁLOGO SOBRE MIGRACIÓN https://www.reporteroambulante.com/2024/01/17/delegacion-de-gobierno-viaja-el-viernes-a-eu-para-dialogo-sobre-migracion/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS