28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaBIENESTAR ANIMALConvocan a participar en campañas de atención a las mascotas

Convocan a participar en campañas de atención a las mascotas

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de enero del 2024.- Para incrementar el cuidado de mascotas, participar en campañas de esterilización canina y felina, vacunarlos y adoptar en lugar de comprarlos, el gobierno municipal que preside Lili Campos invita a través del Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis, que actualmente rehabilita y atiende a 128 canes.

Jennifer Campos, titular de esas instalaciones ubicadas en la avenida 19 sur, atrás de la avenida 150, mencionó que la tarea de ese centro de control animal va más allá de sólo resguardarlos del maltrato físico, del abandono. “Buscamos cambiar la cultura y conciencia respecto al cuidado de los animales, requieren espacio, un lugar limpio, paseos, inculcamos la esterilización a fin de evitar que sean demasiados en un hogar, hay una frase que suena mucho: adopta, no compres”.

Abundó que la colaboración de la comunidad es esencial para lograr un cambio significativo en todo el municipio, pues todavía hay muchas “mascotas” que viven en las calles al no proporcionarles sus dueños la atención y cuidado que requieren, provocando hasta daños o inconformidades a otras personas y vecinos. Pidió denunciar casos de maltrato animal, subrayando que la Fiscalía General de Quintana Roo es el lugar adecuado para abordar tales situaciones.

Destacó que la atención a los 128 canes se realiza de forma responsable y sólo se dan en adopción estando listos para recibir amor, sanos, esterilizados, vacunados, ingresando posteriormente a nuevos perritos. “A través de voluntarios perrunos, entre otros voluntarios, cada día son sacados a pasear, brindándoles la confianza para adaptarse a un nuevo hogar, también desempeñan un papel crucial al sensibilizar a la comunidad y fomentar la adopción responsable”.

Para los interesados en adoptar una mascota, dijo que este día hasta el 31 de enero, si el estado del tiempo lo permite, estarán de 12 – 15 horas en la explanada del palacio nuevo, además estarán aplicando la vacuna antirrábica.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS