22.7 C
Playa del Carmen
viernes, febrero 23, 2024
PortadaSEGURIDADINTENTAN DESALOJO GUARDIA NACIONAL EN NUEVAS INVASIONES CERCA DE "LAS TORRES"

INTENTAN DESALOJO GUARDIA NACIONAL EN NUEVAS INVASIONES CERCA DE “LAS TORRES”

PLAYA DEL CARMEN.- Alrededor de 450 presuntos invasores vivieron intento de desalojo éste jueves 1 de febrero del 2024 de predios cercanos al asentamiento irregular conocido como “las Torres”, ubicados al sur poniente de Playa del Carmen, con la presencia de más de 150 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad y de la Guardia Nacional en un operativo que inicio a las 10:00 de la mañana.

Los ocupantes, aseguraron que llevan 1 año en dichos terrenos que ahora denominan como las colonias “Alfa y Omega”, y “San Judas Tadeo”, en una extensión de 190 hectáreas.

VER VIDEO

De acuerdo a información extraoficial dichos terrenos pertenecen la desarrolladora CADU, sin embargo, al no presentar ninguna orden otorgada por juez alguno y que nadie comprobara la propiedad, el presidente de la asociación civil Pueblo Libre, Pedro López Villanueva, exigió a las autoridades retirarse.

Los vehículos de las autoridades municipales y federales iniciaron sus maniobras operativas sobre la avenida 150, or donde se ubican las instalaciones de Ciudad Juventud, para continuar atravesando la invasión conocida como “Las Torres”, hasta llegar al punto del conflicto, por lo que sobre la avenida Juárez, a la altura del Colegio Mayaland, ubicaron un filtro de revisión.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS