28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALBLOQUEARON REPUBLICANOS EN EL SENADO PAQUETE FRONTERIZO BIPARTIDISTA

BLOQUEARON REPUBLICANOS EN EL SENADO PAQUETE FRONTERIZO BIPARTIDISTA

Washington. Los republicanos del Senado bloquearon el miércoles un paquete fronterizo bipartidista, arruinando meses de negociaciones con los demócratas sobre una legislación destinada a reducir un número récord de cruces fronterizos ilegales.

Muchos republicanos dijeron que el compromiso del año electoral no era suficiente, incluso cuando los partidarios del proyecto de ley insistieron en que era lo mejor posible en un gobierno dividido.

BLOQUEAN REPUBLICANOS EN EL SENADO PAQUETE FRONTERIZO BIPARTIDISTA

La votación de 49 a 50, muy por debajo de los 60 sí necesarios para aprobar el proyecto de ley, se produjo después de que la mayoría de los republicanos informaran que votarían en contra de la legislación, que también incluye 60 mil millones de dólares en ayuda en tiempos de guerra para Ucrania y 14 mil millones de dólares para Israel.

Los legisladores republicanos habían insistido en que el dinero para conflictos en el extranjero se combinara con ayuda para la frontera estadunidense.

Con información de La Jornada http://tinyurl.com/779jmxap

TE PUEDE INTERESAR: INM RESCATÓ EN 5 DÍAS A 73 MIGRANTES VARADOS EN EL RÍO BRAVO https://www.reporteroambulante.com/2024/02/05/inm-rescato-en-5-dias-a-73-migrantes-varados-en-el-rio-bravo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS