20.1 C
Playa del Carmen
sábado, febrero 24, 2024
PortadaSEGURIDADLOGRAN DESALOJO DE INVASIÓN POR "LAS TORRES DE CFE"; AGREDEN CON PIEDRAS...

LOGRAN DESALOJO DE INVASIÓN POR “LAS TORRES DE CFE”; AGREDEN CON PIEDRAS A POLICÍAS

Elementos de seguridad de los 3 órdenes de gobierno lograron concretar el desalojo de invasores en terrenos propiedad del Ejido de Playa del Carmen tras la solicitud del Consejo Ejidal ante la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, y reportes a los números de emergencia mediante las cuales se denunciaba la presencia irregular en los predios ubicados en la avenida Paseos del Mayab.

Tras este operativo, fueron detenidas 7 personas por agredir a la autoridad con piedras que incluso lastimaron a otros civlles.

De acuerdo a la información oficial, fue a través de una diligencia solicitada vía oficio por un juez y la misma Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales en Playa del Carmen, que se emitió la orden de desalojo realizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades de Seguridad, señalaron que la labor de los policías municipales se enfocaron en preservar el orden y la seguridad de los actuarios durante dicho proceso, por lo que en caso de no prevalecer las condiciones para este fin se debe actuar mediante el aseguramiento correspondiente.

Versiones extraoficiales señalan que dichas invasiones de terrenos privados, podrían estar involucrando a la actual diputada local, Luz María y a la ex Presidenta Municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quienes presuntamente estarían detrás de dichos asentamientos irregulares, perjudicando a particulares y con tintes políticos en contra de la gestión de la actual alcaldesa, Lili Campos.

Cabe recordar que el pasado jueves 1 de febrero del presente 2024, fueron alrededor de 450 presuntos invasores quienes vivieron el intento de desalojo el mismo punto irregular, ubicado al sur poniente de Playa del Carmen, con la presencia de más de 150 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad y de la Guardia Nacional.

Los ahora desalojados señalaron a inicios del mes que dichos terrenos los “bautizaron” como las colonias “Alfa y Omega”, y “San Judas Tadeo”, en una extensión de 190 hectáreas.

Actualmente en Playa del Carmen se contabilizan al menos cuatro las invasiones, las más grandes son ubicadas en puntos conocidos como In House, La Torres y dentro de la delegación de Puerto Aventuras.

Ante dicha problemática social, autoridades continuan exhortando a no caer en esta actividad, ya que además de estar tipificada como un delito de acuerdo con el artículo 127 de la Ley de Asentamientos Urbanos del Estado de Quintana Roo; normativa que indica que toda aquella persona que autorice, promueve, induzca, organice o aliente la formación o construcción de asentamientos humanos irregulares, está cometiendo un delito.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS