26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALDENUNCIAN MIGRANTES A SOLDADOS DE LA GUARDIA NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS POR...

DENUNCIAN MIGRANTES A SOLDADOS DE LA GUARDIA NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Más de una decena de migrantes denuncian ante el tribunal federal del distrito de Manhattan a elementos de la guardia nacional de Estados Unidos por explotación sexual.

Los soldados en cuestión estaban asignados a cuidar los hoteles en la zona metropolitana de Búfalo que alojan a las personas migrantes que se encuentran en espera de sus audiencias de asilo, por lo que en la denuncia presentada señalaron como responsables a la División de Asuntos Militares y Navales de Nueva York y a por lo menos seis miembros de la Guardia Nacional de ese estado.

DENUNCIAN MIGRANTES A SOLDADOS DE LA GUARDIA NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Jane Doe, que viajó a través de selvas con sus hijos, eludió a traficantes sexuales en México y cruzó ríos, se encontró de repente en una propiedad rural cubierta de nieve (donde estaba totalmente aislada) con sus hijos, enfrentándose a la presión de un soldado de la Guardia Nacional de Nueva York que le exigía tener relaciones sexuales, asegura la demanda, que describe la experiencia de una mujer originaria de Venezuela.

De igual forma, en la denuncia se señala que elementos de la guardia nacional estadounidense fueron vistos “bailando íntimamente y besando románticamente a los huéspedes, y en ocasiones los efectivos llevaron a los migrantes a un hotel cercano donde ellos se alojaban”, según la demanda.

Con información de SPR Informa http://tinyurl.com/246w45vf

TE PUEDE INTERESAR: PREOCUPA A MIGRANTES Y ACTIVISTAS EL AÑO ELECTORAL DE MÉXICO Y EEUU https://www.reporteroambulante.com/2024/01/08/preocupa-a-migrantes-y-activistas-el-ano-electoral-de-mexico-y-eeuu/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS