29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSMunicipio busca entrarle a la seguridad en la carretera

Municipio busca entrarle a la seguridad en la carretera

Ante los lamentables hechos ocurridos, la administración municipal busca un acuerdo de municipalización con el gobierno federal y tener más oportunidad de actuación en materia de seguridad en el tramo de la carretera federal 307 de Xcaret a Puerto Aventuras.

Rodolfo del Ángel Campos, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento de Solidaridad, lamentó el accidente de los argentinos, pero dijo que el municipio no tiene competencia para mejorar la carretera federal 307.

“Es un tramo federal, es competencia federal esa zona, no puede trabajar la policía estatal o municipal, si no hay un convenio con la federación (…) lo que buscamos en la regiduría es firmar con convenio para tener a nuestro cargo un filtro que está en Xcaret y desde Puerto Aventuras, y poder coadyuvar con la seguridad”, dijo del Ángel Campos.

Buscan este convenio y poder tener una atención más eficaz, al menos en ese tramo de alta circulación, donde el 30 de septiembre pasado perdieron la vida ocho personas en el choque de una van con una pipa transportadora de agua.

Este hecho se suma al fatal accidente del pasado domingo, que ocurrió a la altura del hotel Palladium, donde un mexicano y cinco argentinos perdieron la vida.

Por lo que en cinco meses han muerto 14 personas por accidente en el tramo de la carretera federal 307, dentro del municipio de Solidaridad.

“Entendemos que por la extensión territorial es difícil tener desplegados elementos en todos lados, y hablo de instancias municipales, estatales y federales, entonces lo que se busca es coadyuvar con ese tramo, tanto vial, como en materia de seguridad pública con la federación, a través de un convenio y cuidando las formas jurídicas”, agregó el edil.

La vía es muy dinámica porque comunica a Cancún con la Riviera Maya, el corredor turístico más importante del país; sin embargo, tiene padecimientos en algunos tramos, como la falta de iluminación principalmente en los límites entre Solidaridad y Puerto Morelos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS