28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDENUNCIA SOCIALProtestan vecinos de Xcalacoco contra presunta privatización de acceso a la playa

Protestan vecinos de Xcalacoco contra presunta privatización de acceso a la playa

Mostrando pancartas y reclamando el libre acceso a las playas, vecinos de las zonas habitacionales de la zona costera conocida como Xcalacoco, se manifestaron éste miércoles 21 de febrero 2024 para reclamar la presunta privatización y cierre del acceso público a la playa.

Acusan que el hotel “The Five Beach Resident Club Playa”, colocó piedras en el camino hacia la zona federal marítimo terrestre para que los residentes de dicha área no puedan ingresar, a pesar que de acuerdo a las leyes mexicanas, las zonas costeras son propiedad de la nación y no privadas.

VER VIDEO

En una primera etapa, los manifestantes realizaron un recorrido por el perímetro de la plaza cívica 28 de Julio, ubicada en el centro de Playa del Carmen, para que posteriormente se dirigieran a ingresar al edificio del ayuntamiento de Solidaridad, en donde se instalaron para externar sus reclamos.

Recalcaron que a su juicio, cada vez son menos los accesos públicos libres a la zona costera, con los que cuentan los ciudadanos en general para el disfrute del litoral del Caribe Mexicano sin tener que ser un huésped de algún centro de hospedaje o pagar a un club de playa privado.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS