29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESLa "Ley Silla" es trivial y sin grandes beneficios; lamenta dirigente hotelero...

La “Ley Silla” es trivial y sin grandes beneficios; lamenta dirigente hotelero de Quintana Roo

Si bien es difícil oponerse a algo como la “Ley Silla”, la que obliga a los lugares de trabajo brindar a sus colaboradores la oportunidad de sentarse, esta es una iniciativa trivial y sin trascendencia para los trabajadores, abordada por el Senado pese a existir muchas necesidades apremiantes, como la falta de vivienda, guarderías o medicinas, afirmó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

“Se trata de algo obvio: el que los trabajadores tengan condiciones aceptables donde laboran. En la hotelería y los servicios turísticos, se va mucho más allá que el proporcionar una simple silla”, destacó el empresario tulumnense, quien indicó que es incluso poco probable que existan quejas por este motivo de parte de sindicatos.

“Es una iniciativa bastante trivial, que no tendrá ramificaciones para el sector ni para los trabajadores. Sencillamente se les hace una buena idea y levantan la mano, sin realizar un análisis o buscar un consenso”, añadió. “Sería difícil decir que estamos en contra de esta reforma, pero sí nos oponemos a estas ocurrencias, que parece un distractor. Siempre estamos sujetos a que otra cosa también les parezca buena idea y otra vez la aprueben sin considerar las consecuencias”.

Mientras legislan estos temas, hay muchos reclamos de trabajadores y del sector empresarial que no son atendidos por los legisladores

“Tal vez ahora tengan una silla, pero los trabajadores en Quintana Roo seguirán trasladándose en una carretera que no tiene condiciones de seguridad, sin guardería para sus hijos, para llegar a una colonia donde se va la luz cada tercer día por la falta de inversión”, criticó.

El gravísimo accidente vial ocurrido en la carretera federal 307 pone de manifiesto nuevamente la urgente necesidad de mejorar esta vialidad, en donde persiste la falta de luminarias, pavimento deficiente, señalética insuficiente tramos sin reparar, invadidos de maleza, en los que, lo peor, no hay paraderos para los trabajadores.

“Hay que buscar cosas que tienen sentido, y unos paraderos serían uno de ellos; eso vendría a beneficiar a los trabajadores más que algo obvio como una silla. Es un tema que como sector buscaremos gestionar”, declaró.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS