30 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSBUSCA REGRESAR A DIRIGENCIA DE TAXISTAS RUBÉN AGUILAR, CONTRA LA CONTINUIDAD DE...

BUSCA REGRESAR A DIRIGENCIA DE TAXISTAS RUBÉN AGUILAR, CONTRA LA CONTINUIDAD DE LUIS HERRERA Y LA POSIBLE ASPIRACIÓN DE JACINTO AGUILAR

Rubén Aguilar Gómez, quien ha estado en 3 periodos de la historia del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” busca regresar a la dirigencia en Playa del Carmen. En el proceso interno se estaría enfrentando contra Luis Herrera Quian, actual secretario general de dicha organización que pretende la continuidad y posiblemente también se sume Jacinto Aguilar Silvarán a la contienda del próximo 7 de abril 2024.

Aunque en rueda de prensa Aguilar Gómez realizada el martes 27 de febrero 2024, negó que el gremio se encuentre fragmentado, sí señaló que se requiere reestructurar al sindicato, incluso considerando la realidad de competencia o incorporación con las plataformas digitales, además de analizar temas coyunturales como el impacto de la nueva infraestructura de transporte en Quintana Roo como lo es el tren maya.

VER VIDEO

Aseguró que el sindicato, que acaba de cumplir el 3 de febrero sus primeros 50 años de haber sido creado, puede beneficiarse de su experiencia, recalcando que ha dejado un legado durante 3 periodos: en 2003, durante 2006 al 2009 y del 2018 a 2021.

El niega que estén fragmentados, e incluso que se acordó con el actual dirigente que tomarían caminos diferentes, a pesar de haber trabajado juntos durante el periodo de Luis Herrera Quian

Dijo que actualmente, la organización sindical cuenta con un padrón de más de 4 mil 300 concesionarios, de entre los cuales votan alrededor del 75%, por lo que aspira convencer a la mayoría durante los 15 días de campaña que se determine una vez que el comité electoral interno emita la convocatoria con las bases correspondientes para éste año.

Aunque prefirió no criticar de manera directa a la actual dirigencia, consideró que Luis Herrera Quian, con quien trabajo en conjunto tiene aspiraciones políticas y quiere crear una plataforma propia en la que él no pretende participar, por lo que apela a la democracia interna para ejercer su derecho.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS