28 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSindicato de taxistas mantendrá tarifas para llegar a la estación Playa del...

Sindicato de taxistas mantendrá tarifas para llegar a la estación Playa del Carmen del Tren Maya

El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río aseguró que no modificará sus precios de corridas a la estación del Tren Maya, en la zona de Villas del Sol, la cual la semana pasada fue inaugurada.

Luis Armando Herrera Quiam, secretario general de la organización gremial, dijo que continuarán con sus mismos precios, por lo que una corrida del centro de la ciudad a la infraestructura será de alrededor de 100 pesos.

“No hay ningún cambio de tarifa establecido, nosotros nos mantenemos y nos seguimos apegando a la tarifa debidamente autorizada por el Instituto de Movilidad y debidamente publicada en el Periódico Oficial de Quintana Roo, entonces no hay ningún cambio en la tarifa”, dijo Herrera Quiam.

En redes sociales comenzó a circular información sobre el cambio de tarifas en esa zona de Playa del Carmen por la llegada del Tren Maya. El punto se ubica en la salida a Mérida por medio de la autopista que llega a Nuevo Xcan.

En las inmediaciones prevén colocar una base de taxis. Para esto ha comenzado a tener reuniones con los encargados del proyecto federal debido al tipo de instalación.

“Es importante mencionar que estamos en pláticas con los responsables del proyecto y ya hemos tenido un par de reuniones ya realizadas y más por realizar y bueno, porque es un tema federal y en los temas federales toda la gente las concesiones estatales no pueden operar libremente”, dijo.

Pero la realidad es que a una semana de que fue inaugurada la estación Playa del Carmen con un recorrido que partió de la estación de Cancún Aeropuerto, las instalaciones ferroviarias en esta ciudad están abandonadas.

Asimismo, hasta ahora no se ha reportado la venta de boletos en la página oficial del Tren Maya para este tramo.

De acuerdo con trabajadores consultados, los pocos que se quedaron en el lugar, muchos obreros han sido dados de baja o bien, han sido mandados a otros puntos de los diversos tramos que se ubican en suelo quintanarroense, principalmente en el sur de la entidad.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS