28.9 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALVLADÍMIR PUTIN ES REELECTO POR UN QUINTO MANDATO EN RUSIA

VLADÍMIR PUTIN ES REELECTO POR UN QUINTO MANDATO EN RUSIA

Rusia, 18 de marzo de 2024.- Vladímir Putin es reelecto por un quinto mandato en Rusia. Se sabía y prácticamente no había otro escenario posible. Este lunes se confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue reelecto por un quinto mandato al acumular el 87.28 por ciento de los votos.

Esto luego de que la Comisión Electoral Central (CEC) del país terminó el conteo de los comicios.

Detrás, en segundo lugar, se posicionó el candidato comunista Nikolái Jaritónov con 4.31 por cineto, seguido del representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov con 3.85 por ciento, mientras que la cuarta y última posición fue para el ultranacionalista Leonid Slutski con 3.2 por ciento, según la agencia de noticias EFE.

¿Qué dijo Vladímir Putin tras ganar las elecciones?
Tras ganar, el presidente declaró en frente de sus simpatizantes en Moscú que dará prioridad a resolver los pendientes a lo que denominó la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania y que reforzaría el ejército ruso.

“Tenemos muchas tareas por delante. Pero cuando estamos consolidados -no importa quién quiera intimidarnos, reprimirnos- nadie lo ha conseguido nunca en la historia, no lo han conseguido ahora y no lo conseguirán nunca en el futuro”, expresó, según Reuters.

Lo que representa este triunfo

Este resultado histórico no solo consolida el liderazgo de Putin en la era postsoviética, sino que también lo posiciona para superar a Josef Stalin como el dirigente ruso con más tiempo en el cargo en más de dos siglos, si completa su nuevo mandato de seis años.

El ex teniente coronel del KGB hizo hincapié en que este resultado debería enviar un mensaje a Occidente de que Rusia seguirá siendo una potencia influyente en los asuntos mundiales, ya sea en tiempos de guerra o de paz.

Sin embargo, las elecciones no estuvieron exentas de controversias. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y otras naciones han cuestionado la validez del proceso electoral debido al encarcelamiento de opositores políticos y a la censura.

A pesar de estas críticas, el presidente ruso insistió en que las elecciones fueron democráticas y que la protesta inspirada por el líder opositor Alexéi Navalni no tuvo un impacto significativo en los resultados.

En medio de las tensiones con Ucrania, Vladímir Putin reiteró su compromiso de continuar con la “operación militar especial” en el país vecino y fortalecer las fuerzas armadas rusas.

Con información de MVS Noticias https://tinyurl.com/4t3k2yfp

TE PUEDE INTERESAR: PUTIN AFIRMA QUE RUSIA ESTÁ CERCA DE DESARROLLAR VACUNAS CONTRA EL CÁNCER https://www.reporteroambulante.com/2024/02/15/putin-afirma-que-rusia-esta-cerca-de-desarrollar-vacunas-contra-el-cancer/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS