27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaINTERNACIONALPROMETE TRUMP INCREMENTO ARANCELARIO DEL 100% A AUTOS CHINOS FABRICADOS EN MÉXICO

PROMETE TRUMP INCREMENTO ARANCELARIO DEL 100% A AUTOS CHINOS FABRICADOS EN MÉXICO

19 de marzo de 2024.- Promete Trump incremento arancelario del 100% a autos chinos fabricados en México, el virtual candidato presidencial por el Partido Republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió durante su visita a Dayton, Ohio, que, en caso de ganar las elecciones, incrementará 100 por ciento los aranceles para los automóviles fabricados en México por empresas chinas.

“A esas grandes, monstruosas plantas de fabricación de autos que están construyendo en México en este momento y con las que creen que se van a salir con la suya al no contratar a estadounidenses y vendernos los autos”, señaló Trump.

PROMETE TRUMP INCREMENTO ARANCELARIO DEL 100% A AUTOS CHINOS FABRICADOS EN MÉXICO

Donald Trump señaló que las empresas “no se saldrán con la suya” y advirtió que impondrá un arancel del 100 por ciento a cada automóvil que llegue al concesionario.

Actualmente, la empresa china lider en fabricación de autos en México y comercializados a Estados Unidos en BYD, incluso medios han reportado que se fabrique una fábrica en Jalisco.

Esta no es la primera ocasión en la que el virtual candidato arremete contra los productos chinos, hace unas semanas también amenazó con aumentar aranceles en cualquier producto fabricado por el país asiático e importado a los Estados Unidos.

Cabe señalar que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá permite enviar vehículos libres de aranceles en la región, siempre y cuando cumplan estrictas condiciones ya establecidas, por lo que la medida prometida por Trump condicionaría el comercio internacional.

Con información de SPR Informa https://tinyurl.com/bdz7dbc4

TE PUEDE INTERESAR: NO SE PUEDE CERRAR LA FRONTERA MÉXICO-EUA COMO PROPONE TRUMP: AMLO https://www.reporteroambulante.com/2024/01/16/no-se-puede-cerrar-la-frontera-mexico-eua-como-propone-trump-amlo/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS