26 C
Playa del Carmen
sábado, abril 27, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaSALUDAlertan a prevenir "golpe de calor"

Alertan a prevenir “golpe de calor”

Playa de Carmen, Solidaridad a 25 de marzo del 2024.- En esta temporada, el golpe de calor es uno de los riesgos a la salud a los que está expuesta la población, principalmente niños y adultos mayores, por la exposición prolongada a altas temperaturas, que en recientes fechas han superado los 40º de sensación térmica en la geografía de la Riviera Maya, por lo que la Secretaría de Salud de Solidaridad emite algunas recomendaciones para mantenerse prevenido.

VER VIDEO

De acuerdo a la dependencia, entre los síntomas más importantes que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor son: mareos, náuseas, vómito, convulsiones, pérdida de la conciencia, aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la temperatura corporal. Ante estos indicadores se debe acudir a cualquiera de los cinco Centros de Atención Primaria con los que cuenta el municipio.

Además, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se tenga sed, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados por largo tiempo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS