27 C
Playa del Carmen
viernes, abril 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaTRADICIÓN Y RELIGIÓNCUMPLIRÁ 20 AÑOS "VIACRUCIS VIVIENTE" DE PLAYA DEL CARMEN CON RELEVO GENERACIONAL

CUMPLIRÁ 20 AÑOS “VIACRUCIS VIVIENTE” DE PLAYA DEL CARMEN CON RELEVO GENERACIONAL

En la edición 2024 del tradicional “Viacrucis Viviente” de Playa del Carmen, se estará presentando un cambio generacional con la integración de actores más jóvenes entre los 40 participantes en la recreación del dogma católico y romano tradicional de Semana Santa, según anunciaron los organizadores en rueda de prensa, encabezada por Enrique Flores Párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Por primera ocasión en los 20 años que cumplirán, “Jesucristo” está representado por un menor de edad; Elías Aguilar González de 17 años, quien estará acompañado por Danna Nieto en el papel de su madre “María”, durante los 14 Estaciones de la también llamada “Pasión de Cristo”, que éste año espera a más de 5 mil asistentes el próximo Viernes Santo 29 de marzo 2024.

VER VIDEO RUEDA DE PRENSA

Sergio Nicacio Fabián, coordinador del evento, informó que por primera ocasión serán utilizados 4 caballos durante el recorrido que contará con 40 personas en total en la representación escénica, considerando a los 20 actores principales y la misma cantidad en reparto complementario.

Incluso el sacerdote destacó que se espera un turismo religioso, ya que vendrán de lugares cercanos a ver la representación de los últimos momentos de Jesucristo, dado que aseguró que es un tiempo de reflexión y sacrificios, aunque mucha gente lo toma como un periodo de vacaciones con diferentes excesos.

Está programado que el “Viacrucis Viviente” de Playa del Carmen comience pasado el mediodía en la colonia Colosio, para tomar la ruta tradicional de la avenida 30 hasta bajar por la avenida Juárez hacia la playa del parque Fundadores, en la zona turística de Playa del Carmen.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS