29 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALPIDEN PROTECCIÓN 200 CANDIDATOS EN MÉXICO

PIDEN PROTECCIÓN 200 CANDIDATOS EN MÉXICO

México, 12 de abril de 2024.- Piden protección 200 candidatos en México. Ya son 200 los candidatos y candidatas en México que han emitido una solicitud de protección tanto a nivel federal, como local, reveló Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera presidenta del INE Taddei detalló que son más de 20 mil 480 cargos de todos los niveles, por lo que es necesario dimensionar con el número de solicitudes hechas.

PRESIDENTA DEL INE INSTA A COALICIÓN OPOSITORA A RESPETAR MARCO CONSTITUCIONAL Y REGLAS ELECTORALES

Dijo también que son 11 los candidatos y candidatas que ya habían hecho el trámite, e incluso tenían asignada ya seguridad, por lo que desistieron de la solicitud.

Buscan mejorar la seguridad

Asimismo, Guadalupe Taddei dijo que continúan los trabajos con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con los que se busca mejorar la seguridad a las y los candidatos.

“Lo que pasa es que están revisando las partes que se solicitaron, las que se respondieron y las que quedan pendientes para trabajos futuros. Y en cuanto eso ellos lo tengan vistos, pues pasan por el proceso”, comentó Taddei.

Aseguró que la petición de que primero se asigne la seguridad y después se hagan las investigaciones y análisis de riesgo, es uno de los temas que está en la mesa.

“Ésa es una de las propuestas, pero no solamente de la Jucopo. También en la reunión previa, ese es un tema que surge que, por qué no pensamos en entregar inmediatamente, al menos, un punto de auxilio para cada uno de los que están solicitando seguridad. Y ese punto de auxilio puede ser algún acompañante, un número de teléfono en el que puedan marcar y ser atendidos de manera inmediata. Eso es lo que se está buscando”, agregó la consejera presidenta del INE.

Con información de Once Noticias Digital https://acortar.link/9kX1er

TE PUEDE INTERESAR: PROCESO ELECTORAL NO ESTÁ EN RIESGO: TADDEI https://www.reporteroambulante.com/2024/03/28/proceso-electoral-no-esta-en-riesgo-taddei/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS