28.6 C
Playa del Carmen
lunes, abril 29, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESNiegan amparo a socia de la DERIMAYA

Niegan amparo a socia de la DERIMAYA

El Juzgado Octavo de Distrito negó un amparo a Ofelia González Witt, socia de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), encargada de la regularización de la colonia Colosio, contra cualquier acto de orden de captura en su contra.

El órgano jurisdiccional federal determinó sobreseer el juicio de amparo que había promovido en diciembre pasado, cuando iniciaban las investigaciones contra la administración de la Derimaya por el delito de administración fraudulenta presentada por el Gobierno del Estado, tras la detección de irregularidades en la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Playa del Carmen.

De acuerdo con el expediente 1276/2023, no existen elementos para brindar la protección a la socia de la Derimaya, cuyas instalaciones se encuentran tomadas por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Se resuelve: ¨´Unico. Se sobresee en el juicio de amparo”, se lee en estrados sobre el citado expediente.

De acuerdo con datos registrales de Comercio, González Witt forma parte de la administración de la Derimaya y le pertenecen el 49% de las acciones de la sociedad mercantil; el resto están a nombre del Gobierno del Estado, es decir, el 51%, con el cual es accionista mayoritario.

El pasado 19 de enero, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejecutó una orden de cateo en las instalaciones de la Derimaya, encargada de la regularización de más de dos mil familias en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La medida, obsequiada a fiscales por un juez de control, obedeció al inicio de investigaciones contra integrantes de la Derimaya por el delito de administración fraudulenta.

En este contexto, de acuerdo con estrados federales, Ofelia González se previno y logró una suspensión en un primer momento contra cualquier detención que pudiera ser girada en su contra.

La medida era contra cualquier acto de autoridad que pudiera provenir de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su contra. Para el otorgamiento de esta medida cautelar a su favor, según datos judiciales, González tuvo que dejar en garantía la cantidad de 10 mil pesos.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS