32 C
Playa del Carmen
martes, abril 30, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESContinua reclamo de Grupo México por rescisión de contrato del Tren Maya...

Continua reclamo de Grupo México por rescisión de contrato del Tren Maya tramo 5 Sur

Grupo México Acciona, que en un principio estaba encomendado para ejecutar las obras del Tren Maya tramo 5 Sur, reclamó información es sobre el estado procesal que guarda su juicio de nulidad el cual fue suspendido desde el año pasado.

En un acuerdo dado a conocer este miércoles en la Sala Caribe y Auxiliar del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se da a conocer que Desarrollos del Sureste Playa del Carmen Tulum, sociedad mercantil creada por el conglomerado, solicitó al órgano que informe sobre su juicio de nulidad atraido por la Sala Superior y suspendido desde el año pasado.

“Requiere a este cuerpo colegiado, para que en el término de tres días hábiles, informe el estado procesal del expediente 881/22 20-01-5 (atraído) y se le remitan las copias certificadas correspondientes (…) infórmesele el estado procesal para los efectos conducentes”(sic), se expone en el acuerdo dictado este miércoles dentro del expediente 681/22-20-01-3.

Este juicio fue iniciado por Grupo México Acciona tras la rescisión de contrato que le practicó el Gobierno de México. Por eso reclama por lo menos 30 millones de pesos por daños y perjuicios.

Aunque en 2022, el presidente Andrés Manuel López había informado que se había llegado a un acuerdo con el consorcio, luego que cedió su lugar a tres empresas en el tramo 5 Sur, entre ellas Ingenieros Civiles y Asociados, hasta ahora no se ha dictado sentencia del asunto. Por el contrario, el particular sigue dándole el impulso procesal al juicio con la presentación de pruebas a su favor.

Demandó a diversas dependencias y organismos descentralizados de la administración pública federal, entre ellas al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Grupo México Acciona inició las labores de construcción del Tren Maya tramo 5 Sur, a principios de 2022. Paró labores en abril cuando los ambientalistas fueron beneficiados con suspensiones de amparo. A mediados de ese año le fue rescindido el contrato y entregado a tres empresas y a la Secretaría de la Defensa Nacional, que aún ejecutan las labores.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS