30.7 C
Playa del Carmen
domingo, mayo 26, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaCULTURALLEGA 3ª EDICIÓN DE CIRCARIBE A LA RIVIERA MAYA

LLEGA 3ª EDICIÓN DE CIRCARIBE A LA RIVIERA MAYA

Del 26 al 28 de abril 2024 se estará realizando en Playa del Carmen la 3ª edición del festival CirCaribe, en donde artistas nacionales e internacionales estarán presentando espectáculos circenses profesionales, talleres especializados, sociales e incluso un show de Danza Inclusiva en sedes en la Quinta Avenida y en el Teatro de la Ciudad.

Daniel “El Oso” Quezada, director general el festival, informo que se trata de una plataforma anual de celebración que fusiona la magia del circo con actuaciones en espacios abiertos y cerrados, así como talleres sociales y especializados. Además, incluye una función de gala que se lleva a cabo cerca del Día de los Niños y las Niñas.

La idea y la motivación para crear este festival surgieron de un reconocido artista local con una pasión desbordante por el circo. Desde sus inicios, Daniel ha liderado este proyecto con entusiasmo, y muchos nos hemos sumado a su sueño. Hoy, nuestro equipo está listo para hacer de Circaribe el festival de circo más grande de Latinoamérica.

Cabe recordar que su segunda edición, el festival fue un éxito rotundo, atrayendo a más de 2500 asistentes en las tres funciones. La 5ta Avenida registró una asistencia especialmente alta, con más de 700 personas disfrutando del evento. Además de las presentaciones, se ofrecieron talleres especializados y un taller de circo social para niños bajo el cuidado del DIF, dirigido a aquellos en situaciones vulnerables.

“Actualmente, estamos finalizando los detalles de la programación para la edición de este año. La inauguración está programada para el viernes 26 de abril en la 5ª avenida con calle 34, un evento abierto al público y sin costo alguno. El sábado 27, continuaremos con los espectáculos en el Teatro de la Ciudad, presentando dos shows llenos de talento de artistas de Ciudad de México. Para cerrar con broche de oro, el domingo 28 celebraremos el final del festival con una variedad de actuaciones de artistas especialmente seleccionados de todas partes del mundo, incluyendo un grupo de artistas de Cancún que realizarán un show de Danza Inclusiva”, dijo el artista circense.

Además, adelantó que en el marco del festival realizarán cinco talleres de los artistas que vienen para fomentar la pedagogía y la continuidad del aprendizaje de circo en los artistas locales. Uno de estos talleres es de circo social, donde un día se dirigirán al DIF para realizar circo social y promover las artes entre los niños y niñas más vulnerables de la ciudad.

“Este proyecto es autogestivo, por lo que siempre estamos abiertos a colaboraciones con marcas y proyectos privados que deseen patrocinarnos y aumentar su visibilidad en nuestros banners y redes sociales, contribuyendo así al crecimiento cultural de nuestra querida ciudad, Playa del Carmen. Por eso, la presencia de los medios y su difusión es de vital importancia para el desarrollo del festival”, finalizó Daniel “El Oso” Quezada.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS