26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALMUERE EL PEDERASTA JEAN SUCCAR KURI EN CANCÚN

MUERE EL PEDERASTA JEAN SUCCAR KURI EN CANCÚN

MÉXICO, 14 de junio de 2024.- Muere el pederasta Jean Succar Kuri en Cancún. Jean Succar Kuri, empresario libanés acusado de pederastia, falleció a los 79 años en un hospital privado de Cancún, ciudad donde cumplía una condena por delitos sexuales cometidos años atrás en contra de menores de edad.

Fuentes confirmaron la muerte del empresario, quien había sido trasladado al hospital privado Playamed del centro de Cancún hace una semana debido a complicaciones de salud. Succar Kuri purgaba una condena de 94 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil cometidos en esta ciudad.

MUERE EL PEDERASTA JEAN SUCCAR KURI EN CANCÚN

Según fuentes, el condenado padecía desde hace algunos años visibles problemas de salud. Buscó mediante diversos recursos, tras su sentencia condenatoria, ser beneficiado con la prisión domiciliaria en una de sus residencias ubicadas en la zona hotelera de Cancún.

Son siete las víctimas directas que padecieron los actos delictivos de Succar Kuri en la década de los 2000. Sus víctimas eran menores de 17 y 15 años.

Los tribunales de Quintana Roo lo condenaron primero a una pena de 100 años de prisión. Tras apelaciones, logró que le redujera la condena a 94 años.

Succar Kuri, de origen libanés, llegó a Cancún en la década de los 90. Se desempeñó como empresario de diversos giros, principalmente en el tema de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando logró la nacionalización.

Al paso del tiempo, le fueron descubiertos diversos actos ilícitos cometidos contra víctimas menores de edad. En los últimos meses buscó, mediante amparos, atenuar su condena.

Este viernes, tras confirmarse su deceso, personal de la Fiscalía de Quintana Roo se presentó en el hospital Playamed para realizar las diligencias correspondientes y llevarse el cuerpo.

Se desconoce cuál será su destino, mientras que muchas de sus víctimas aún tienen secuelas, han reiterado recientemente de manera pública.

Con información de Proceso https://acortar.link/5x64KY

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS