26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaEMPRESARIALCOPARMEX PIDE A SHEINBAUM DIALOGAR REFORMA AL PODER JUDICIAL

COPARMEX PIDE A SHEINBAUM DIALOGAR REFORMA AL PODER JUDICIAL

México, 19 de junio de 2024.- Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial. José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que en la reunión que sostendrá el miércoles 19 de junio con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, la iniciativa privada pedirá dialogar para mejorar la propuesta de reforma al Poder Judicial.

En entrevista para Milenio Televisión, el líder de la Coparmex dijo que a esta reunión asistirán diversas cámaras empresariales del país para abordar con Sheinbaum temas de apertura de inversión privada para complementar a la pública, así como generación de energía convencional y limpia.

Coparmex pide diálogo a Sheinbaum

Pondrán sobre la mesa ajustes en el plan de seguridad nacional contra homicidios.
Analizarán la oportunidad que representa el nearshoring para el territorio nacional.

Con respecto a la propuesta de reforma al Poder Judicial, el líder de la Coparmex aseveró que inversores necesitan certeza jurídica para venir al país, además de que estudiarán las problemáticas de la gestión del agua, políticas del campo, salud, educación, seguridad, turismo y competitividad.

Mora Icaza apuntó sobre la reforma al Poder Judicial:

“Nuestra postura es que leyes son perfectibles y pedimos diálogo para que iniciativas sean enriquecidas, contemplando distintas perspectivas. Tenemos puntos de vista sobre elección de jueces, magistrados y ministros. Creemos conveniente un sistema meritocrático. Es como podar un árbol y no destruirlo solo por algunos errores”.

Con información de Milenio https://acortar.link/60z6xo

TE PUEDE INTERESAR: MAYORÍA DE ENCUESTADOS RESPALDA LA REFORMA JUDICIAL: SHEINBAUM https://www.reporteroambulante.com/2024/06/17/mayoria-de-encuestados-respalda-la-reforma-judicial-sheinbaum/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS