25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaNACIONALCASOS DE DENGUE EN MÉXICO CRECEN 385 %

CASOS DE DENGUE EN MÉXICO CRECEN 385 %

México, 21 de junio de 2024.- Casos de dengue en México crecen 385 % en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del 2023, reportó la Secretaría de Salud federal en el documento “Panorama Epidemiológico de Dengue: Semana epidemiológica 24 de 2024”.

En el mismo periodo mencionado pero del año pasado, los casos de dengue en México se registraron 3 mil 505 en todo el territorio nacional, mientras que en 2024 la Secretaría de Salud ha contabilizado 17 mil 16 casos.

CASOS DE DENGUE EN MÉXICO CRECEN 385 %

El porcentaje de defunciones por dengue también se ha disparado un 420%, aunque el número es bajo, ya que en la semana epidemiológica 24 del año pasado habían fallecido 5 personas, mientras que en el mismo periodo de 2024 van 26 defunciones.

La tasa de letalidad se mantiene similar en ambos casos, en 2023 fue de 0.30, mientras que en lo que va del año actual es de 0.31.

La Secretaría de Salud también informó que el 59% de los casos confirmados corresponden a los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Chiapas.

Diversas autoridades han advertido a la población para tomar las medidas pertinentes y protegerse del dengue, además de los trabajos que le corresponden a las autoridades, como la fumigación.

Por ejemplo, la Secretaría de Salud de Puebla llevó a cabo la Reunión de Trabajo para la Contención del Dengue con el fin de frenar la propagación de la enfermedad, sobre todo en los municipios y localidades endémicas.

“En ese sentido, por parte de la Secretaría de Bienestar, empoderar a las y los beneficiarios de los programas de esta dependencia para que participen en las acciones de mitigación del mosquito transmisor”, dijo la Secretaría de Salud de Puebla.

Casos similares ocurren en otros estados como Quintana Roo, Campeche y Veracruz.

Con información de Once Noticias Digital https://acortar.link/ka7DTc

TE PUEDE INTERESAR: ALERTA COFEPRIS POR FALSOS MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
https://www.reporteroambulante.com/2024/06/21/alerta-cofepris-por-falsos-medicamentos-oncologicos/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS