25.5 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMEDIO AMBIENTEESTE AÑO SE REGISTRÓ EL JUNIO MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

ESTE AÑO SE REGISTRÓ EL JUNIO MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

México, 08 de julio de 2024.- Este año se registró el junio más caluroso de la historia. En 2024 se registró el mes de junio más caluroso de la historia, superando el récord ya excepcional de 2023, anunció el lunes el observatorio europeo Copernicus.

Cada mes desde junio de 2023 batió su propio récord de temperatura, es decir una racha de 13 meses de calor histórico, indicó Copernicus, añadiendo que como consecuencia “la temperatura media global de los últimos 12 meses (julio 2023 – junio 2024) es la más alta jamás registrada”.

ESTE AÑO SE REGISTRÓ EL JUNIO MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

“Esto es más que una rareza estadística y pone de relieve un cambio importante y continuo en nuestro clima”, declaró el director del servicio, Carlo Buontempo, tras un mes marcado por fuertes olas de calor en México, China, Grecia y Arabia Saudita, donde murieron más de mil 300 personas durante la peregrinación a La Meca.

Las lluvias incesantes, un fenómeno que los científicos también relacionaron con el calentamiento del planeta, provocaron grandes inundaciones en Brasil, China, Kenia, Afganistán, Rusia y Francia.

En el inicio de julio el huracán “Beryl” arrasó varias islas del Caribe y se convirtió en el huracán atlántico de categoría cinco más temprano del que se tiene constancia.

“Aunque esta racha concreta de extremos termine en algún momento, estamos abocados a ver cómo se baten nuevos récords a medida que el clima sigue calentándose”, añadió Buontempo.

Los récords de temperatura consecutivos coincidieron con El Niño, un fenómeno natural cíclico de calentamiento del agua en el centro y el este del océano Pacífico tropical, que contribuye a subir el promedio de las temperaturas mundiales.

“Fue uno de los factores que explican los récords de temperatura, pero no el único”, declaró Julian Nicolas, científico del C3S.

Con información de Once Noticias Digital https://tinyurl.com/z6ewvsdw

TE PUEDE INTERESAR: ESPACIOS COMUNITARIOS, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE ADICCIONES, LOS TEMAS DE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2024 https://www.reporteroambulante.com/2024/05/01/espacios-comunitarios-cuidado-del-medio-ambiente-y-prevencion-de-adicciones-seran-temas-de-la-decima-edicion-de-la-consulta-infantil-y-juvenil-2024/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS