26.1 C
Playa del Carmen
sábado, julio 13, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaMUNICIPIOSSin categoríaSOLIDARIDAD TOMA MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CONTRA EL DENGUE

SOLIDARIDAD TOMA MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CONTRA EL DENGUE

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de julio del 2024.- Solidaridad toma medidas de precaución contra el dengue. Para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que dirige la presidenta Lili Campos a través de la Secretaría de Salud Municipal, alistan en Playa del Carmen y Puerto Aventuras las nebulizaciones para cuidar la salud de las y los solidarenses.

El secretario de Salud Carlos Contreras Mejorada, informó que se ha estado trabajando en coordinación con Servicios Públicos en cuando a la descacharrización en diferentes colonias, “estuvimos en pláticas con Vectores del estado y nos compartió el programa con el que se trabaja como lo son: control larvario, rociado con ovitrampas, rociado residual y termonebulización en lugares donde hay casos probables o sospechosos, así como en todas las colonias del municipio”.

Manifestó que esta semana se estarán realizando la nebulización en unidades médicas y en la alcaldía de Puerto Aventuras, por lo que exhortó a la población a colaborar con los brigadistas, abrir puertas y ventanas cuando pasé la dispersión para un mayor alcance en el combate del mosquito, además de recordarles que es importante mantener limpios y libres de cacharros los patios y frentes de las casas.

Por último, Contreras Mejorada dio a conocer que algunos de los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, dolor abdominal, náuseas, vómito, sangrado de encías, nariz u oído, por lo que ante cualquiera de estos síntomas acuda a consulta en los cinco Centros de Atención Primaria de Solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: YA ESTÁ CERCA LA “FERIA DE PLAYA DEL CARMEN 2024” https://www.reporteroambulante.com/2024/07/08/ya-esta-cerca-la-feria-de-playa-del-carmen-2024/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS