25.5 C
Playa del Carmen
lunes, julio 22, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaECONOMÍAPRESENTA SHEINBAUM EL PROYECTO “PROSPERIDAD COMPARTIDA”, ANTE BANQUEROS DE VARIAS PARTES DEL...

PRESENTA SHEINBAUM EL PROYECTO “PROSPERIDAD COMPARTIDA”, ANTE BANQUEROS DE VARIAS PARTES DEL MUNDO

México, 10 de julio de 2024.- Presenta Sheinbaum el proyecto “Prosperidad Compartida”, ante banqueros varias partes del mundo. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó el eje central del Gobierno de México en materia económica durante los próximos seis años: “Prosperidad Compartida”, ante 150 representantes del International Monetary Conference (IMC), conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

“Hablamos de Prosperidad Compartida, que es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa Prosperidad Compartida, prosperidad para todos y para todas”, expuso.

PRESENTA SHEINBAUM EL PROYECTO “PROSPERIDAD COMPARTIDA”, ANTE BANQUEROS VARIAS PARTES DEL MUNDO

Este martes 9 de julio, se celebró en la Ciudad de México la edición 2024 del IMC bajo la presidencia de Carlos Torres Vila, quien también es presidente de BBVA. En dicha reunión, la próxima presidenta de México anunció la creación del Consejo Empresarial, que será coordinado por Altagracia Gómez, para fortalecer el enlace del gobierno federal con el sector empresarial. Sheinbaum Pardo explicó que la empresaria y actual presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, desarrolló esa función durante su campaña electoral.

En esta parte del Proyecto de Nación que presentó ante las y los miembros del IMC, la virtual presidenta de México destacó la implementación del Plan Nacional de Energía, un Plan Nacional Hídrico, un Plan de Desarrollo Profesional y Técnico; así como un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros; además de la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.

También destacó el Plan Nacional de Seguridad, basado en la atención a las causas y la cero impunidad, además de un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para las y los mexicanos.

En el evento, donde participan banqueros de diferentes partes del mundo, la próxima presidenta de México, resaltó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

A lo largo de dos días de trabajo, los asistentes a la reunión del IMC dialogaron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, el uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales que se vislumbran durante los próximos meses.

A la edición 2024 del IMC, Claudia Sheinbaum acudió acompañada de Altagracia Gómez y el próximo Secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard, quien adelantó que las empresas han anunciado montos históricos de inversión, por alrededor de 46 mil millones de dólares.

“A esta fecha, los anuncios públicos de diferentes empresas ya suman alrededor de 46 mil millones de dólares. Habla de una dimensión importante, una magnitud considerable, y también ya son anuncios que dicen en qué estado se van a hacer esas inversiones (…) que contra lo que cabría esperar no es sólo el norte del país, hay muchas entidades federativas incluyendo desde luego la región centro, pero también el sur”, destacó Marcelo Ebrard al salir del evento.

Con información de SPR Informa https://acortar.link/Mer5Jf

TE PUEDE INTERESAR: “NUNCA MÁS UN MÉXICO QUE NIEGUE A SUS INDÍGENAS”: SHEINBAUM https://www.reporteroambulante.com/2024/07/08/nunca-mas-un-mexico-que-niegue-a-sus-indigenas-afirmo-claudia-sheinbaum/

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS