Benito Juárez.- Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violación y abusos sexuales, en agravio de víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentó por separado, órdenes de aprehensión para tres sujetos, en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum.
El primer detenido es identificado como José Valerio “N”, quien, aprovechando su cercanía familiar con la víctima, presuntamente cometió los ilícitos de abusos sexuales y violación, siendo el primer hecho cuando la menor tenía nueve años de edad (actualmente tiene 11 años), le hizo tocamientos indebidos.
Luego de que la menor le contó a la pareja sentimental de su padre lo que ocurría, el progenitor presentó la denuncia correspondiente, por lo que esta Representación Social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por Policías de Investigación en la Supermanzana 225 en Benito Juárez.
La segunda orden de aprehensión ejecutada fue contra Edgar José “N”, por su probable participación en el delito de abusos sexuales, cuando el señalado se desempeñaba como intendente en una escuela primaria ubicada en la colonia Villas del Sol en el municipio de Playa del Carmen; la víctima menor de edad señala que fue al baño de la escuela, entró y se percató de que el señalado estaba parado de espaldas.
Posteriormente, la menor entró a un cubículo de los baños, azotando la puerta para anunciar su presencia, la puerta del cubículo donde estaba la víctima no cerraba bien, por lo que intentó sujetarla mientras hacia sus necesidades, cuando estaba por terminar, entró a la fuerza Edgar José “N” mostrando su parte íntima y después mencionó que había sido un accidente y se fue. La menor regresó a su salón asustada y le dijo a su maestra lo sucedido.
En Tulum, una tercera orden de aprehensión ejecutada fue en contra de Edgar “N”, por su probable relación en actos constitutivos de violación por hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la avenida Gema del fraccionamiento Aldea Tulum, cuando el señalado agredió físicamente a la víctima, además la amenazó con un arma de fuego y posteriormente cometió el ilícito.
Una vez cumplidas las diligencias de ley, José Valerio “N”, Edgar José “N” y Edgar “N” fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto, el Juez definirá su situación jurídica.