29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaDerechos HumanosConmemoran Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

Conmemoran Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 20 de febrero de 2024.- Con el objetivo de promover un mensaje de respeto y apoyo, la Unidad de Diversidad Sexual con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, convocó a la comunidad deportiva para participar en el torneo de fútbol de playa que se realizó en la playa Fundadores, en conmemoración del Día Internacional contra la homofobia en el Deporte, uniéndose a diversas ciudades de México que organizaron eventos para sumarse a esta lucha.

La playa lució hermosa, los participantes mostraron una gran actitud y disfrutaron el evento, cabe destacar que se eligió el día 19 de febrero, en honor a la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que declaró públicamente su homosexualidad y que la comunidad LGBT todavía enfrenta hoy muchos estigmas y homofobia, Fashanu tuvo que luchar contra estigmas en el mundo del deporte e incluso dentro de su propia familia.

La promoción del deporte como una herramienta de mejora en la vida de los solidarenses se realiza en todos los sectores, mientras haya respeto y prudencia se podrá impactar de manera positiva a niños, jóvenes y adultos, que a diario luchan por salir adelante, sin distinción de personas se ofrece esta alternativa a todos por igual; la directora de la Unidad de Diversidad Sexual del Municipio de Solidaridad, Lic. Junny López García, felicitó a los participantes y agradeció el apoyo del Lic. Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte, por el apoyo brindado para la realización del torneo.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS