29 C
Playa del Carmen
viernes, abril 19, 2024
Ayuntamiento de Solidaridad
PortadaESTATALESFirman convenio a favor de los derechos laborales y sindicales

Firman convenio a favor de los derechos laborales y sindicales

Playa del Carmen.- Durante un acto realizado en el teatro de Playa del Carmen éste martes 20 de febrero 2024, se llevó a cabo la firma de los convenios de colaboración entre la CROC, la Comisión de Derechos Humanos del Estado Quintana Roo y el Centro de Conciliación y Registro Laboral de Quintana Roo, con el objetivo de cuidar los derechos de los trabajadores sindicalizados.

En dicha firma el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas, recalcó que se deberá respetar la democracia sindical haciendo valer sus derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores, así mismo recordó que parte de los derechos laborales es retomar la reducción de la jornada laboral, este con el fin de los trabajadores pasen mayor tiempo con sus familias.

“La iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Trabajo, no se les olvide qué hay que trabajar cinco días y descansar dos, siendo un derecho humano”, dijo el líder de la organización sindical.

En representación de la Gobernadora del Estado de Quintana Roo Mara Lezama, la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en el Estado Flor Ruiz Cosio, explicó la importancia de que las y los trabajadores conozcan sus derechos laborales y humanos para poder desarrollarse en un ambiente laboral sano.

“Es muy importante porque no son derechos que se otorguen, son derechos con los que nacemos, y en muchos de las veces son derechos que desconocemos y que desconocen sobre todo las y los trabajadores, y que desconocen sus hijos, por lo que es muy importante esta capacitación de los convenios que se firman el día de hoy y estoy segura de que todos van a aprovecharlo mucho porque ha sido un trabajo duro para el sindicato, para el empresariado”. Afirmó

Por su parte Omega Ponce, titular de los Derechos Humanos en Quintana Roo, reconoció a la CROC por la disposición en trabajar a beneficio de las y los trabajadores, de tal forma realizar alianzas para alcanzar el estado de derecho y justicia, y que el trabajo dignifique las mejores condiciones laborales.

“El trabajo debe ejercer siempre con un derecho humano, el trabajo debe dignificar nuestras vidas, y para que esto pueda lograr sólo puede desarrollarse bajo ciertas condiciones, las cuales están a voluntad, igual, seguridad social “. Puntualizó

Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, consideró necesario fortalecer los derechos laborales, de forma digna, justa e igualitaria, por ello, dijo que la firma de convenio representa la lucha constante de los sindicatos y empresarios.

En dicha firma estuvieron presentes Toni Chavez, Presidente De la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Ángel Salvador Contreras Miss, Tercer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya y 4to Regidor de Solidaridad; Yuliana Salinas Rivero,
Coordinadora del Instituto de Capacitación Cultura y Deportes para Todos A.C; Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la CROC en Benito Juárez.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS