Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— La empresa Aguakan tendrá que reparar la avenida 40, en el tramo comprendido entre Constituyentes y la calle 34, luego de que ciudadanos reportaran deterioro y hundimientos en la vialidad causados por obras inconclusas de introducción del drenaje sanitario.
El décimo tercer regidor, Uri Carmona Islas, presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, confirmó que la concesionaria es responsable directa de los daños y deberá entrar a reparar la carpeta asfáltica que fue abierta para los trabajos de infraestructura.
“Ahorita hay tramos que se han deteriorado y representan un riesgo para la gente que circula todos los días. Vamos a hacer el recorrido este jueves para constatarlo y exigir que se repare, porque no podemos permitir que se deje así nuestro municipio”, señaló Carmona.
De acuerdo con el edil, Aguakan sí cumplió con la colocación de tapas y registros, pero la superficie de rodamiento quedó irregular y peligrosa, especialmente después de las recientes lluvias que agravaron el deterioro del relleno en las zonas intervenidas.
La situación fue denunciada por vecinos y automovilistas que circulan a diario por este tramo, donde el asfalto presenta hundimientos, baches y desniveles que afectan la movilidad y representan un riesgo para motociclistas y peatones.
Carmona Islas reiteró que el Ayuntamiento no será cómplice de omisiones y que las concesionarias deben cumplir con las obligaciones de reparación y mantenimiento derivadas de sus obras.
“La empresa ha dado resultados en algunos temas, pero esta situación se tiene que denunciar. No podemos quedarnos callados ni permitir que se deteriore la imagen urbana ni la seguridad vial”, puntualizó.
El recorrido de supervisión se realizará este jueves en la colonia Gonzalo Guerrero.