25 C
Playa del Carmen
lunes, noviembre 24, 2025

Estimulos Fiscales

PortadaSEGURIDADAdvierte Fiscal: “El Estado es más fuerte que la delincuencia”

Advierte Fiscal: “El Estado es más fuerte que la delincuencia”

Benito Juárez, Quintana Roo.— “Ningún grupo delincuencial es más grande que el poder del Estado”, afirmó el Fiscal General Raciel López Salazar durante la conferencia de la Mesa de Seguridad, tras confirmar la detención de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculados al homicidio calificado de un agente de la Policía de Investigación en este municipio.

El Fiscal destacó que, en lo que va del año, y en coordinación con el Grupo Interinstitucional, han sido detenidos 138 integrantes del CJNG en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel. Además, han sido aseguradas 74 armas de fuego, entre ellas 52 armas largas y 22 cortas, junto con cargadores y cartuchos útiles.

López Salazar reiteró que en Quintana Roo existe un compromiso firme de cero impunidad, y que todo infractor “tarde o temprano será llevado ante la justicia”, subrayando que el trabajo operativo conjunto continúa para garantizar la paz en el estado.

Informó también que, del 17 al 23 de noviembre, la institución logró 105 vinculaciones a proceso, 13 sentencias, 21 órdenes de aprehensión por diversos delitos y 14 cateos realizados en diferentes municipios.

La conferencia del Gabinete de Seguridad contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Contralmirante Julio César Gómez Torres; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier DEM Claudio Edmundo Huizar de la Torre; y el inspector de la Quinta Región Naval, Vicealmirante DEM Omar Zavala Ramírez.

reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS