26.1 C
Playa del Carmen
jueves, septiembre 28, 2023
PortadaMEDIO AMBIENTEBUSCAN QUE SUPREMA CORTE ATRAIGA DEFENSA DE XCACEL CONTRA ECOCIDIO HOTELERO.

BUSCAN QUE SUPREMA CORTE ATRAIGA DEFENSA DE XCACEL CONTRA ECOCIDIO HOTELERO.

Piden a Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso de la defensa de niños de Tulum sobre el santuario de tortugas en Xcacel-Xcacelito, y contra el daño ecológico que está ejerciendo un nuevo desarrollo hotelero de Grupo Posadas en ésta zona.

Mediante la plataforma Change.org se están juntando firmas para que el máximo órgano de justicia de nuestro país analice el caso, ya que desde mayo del 2020, se presentó ante juzgados federales de Quintana Roo un juicio de amparo indirecto para evitar que en la zona de la Bahía de Chemuyil y Chemuyilito, municipio de Tulum, se construyera este centro de hospedaje.

“En mayo del 2020, niños y niñas de Quintana Roo presentaron un amparo para evitar que se construyera un hotel en la Bahía de Chemuyil, el cual afectaría gravemente la biodiversidad de la zona. Sin embargo, “hoy el juicio pende de un hilo por tecnicismos legales respecto al interés legítimo de los niños para demandar. Por eso, pedimos ayuda para atraer la atención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así apoyar la lucha de los niños y las niñas”, dijo Aracely Domínguez, activista pionera .

El proyecto contempla caletas, dunas, playas y arrecifes artificiales, así como cuartos de hotel en el mar, destruyendo las bahías, modificando la costa y las corrientes marinas en perjuicio no solo de las tortugas que anidan allí, sino también las tortugas que anidan en XCACEL. 

Explicó que el amparo fue presentado por niñas y niños de Tulum que conocen la importancia de la biodiversidad y el daño irreparable que representa afectar estos equilibrios naturales.

Firma petición:
http://chng.it/zMpvft89


reporteroambulante@gmail.com
reporteroambulante@gmail.comhttps://www.reporteroambulante.com
Información en Movimiento / Proyecto independiente periodismo audiovisual desde #PlayadelCarmen #RivieraMaya #Quintana Roo #México
NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AL MOMENTO

NO TE LO PIERDAS